ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Estudiantes volvió a posicionar a La Gata”

Desde Roma, Sebastián Verón atendió a este medio de manera exclusiva y se refirió a la salida de Gastón Fernández, la continuidad de Andújar y la forma de encarar el próximo mercado de pases

Tras reunirse con el Papa Francisco y recibir el balón con el que se jugará el partido por La Paz el 10 de julio en La Plata, el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón atendió ayer a este diario desde Roma, donde se refirió a diferentes temas de agenda en el Pincha. 

La salida de Gastón Fernández, la posible continuidad de Andújar y los movimientos en el mercado de pases fueron temas abordados en una charla amena que se desarrolló en el contexto del programa El Clásico de Radio Gol, que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 por la 101.3. 

Para empezar, el titular albirrojo defendió la posición del club en cuanto a la decisión que tomó Gastón Fernández de no seguir jugando y destacó que Estudiantes suele posicionar a jugadores que no pasan por un buen momento en otros clubes. Concretamente, la Bruja hizo alusión a que en agosto del año pasado, la Gata Fernández venía sin tener mucha continuidad en el fútbol de Estados Unidos, donde además le habían confirmado que no sería tenido en cuenta para la temporada 2015/2016. 

“El club hizo el mayor esfuerzo para que se quede, pero cada uno tiene derecho a tomar sus decisiones en el fútbol. No hay ningún tipo de rencor. Gastón nos dio lo mejor en el tiempo que estuvo. Y este es un club siempre ha tenido la virtud de posicionar nuevamente a futbolistas. En eso no tengo dudas que Estudiantes volvió a posicionar a La Gata. Ojalá pueda seguir jugando bien donde continúe su carrera”, expresó Verón. 

Con relación a la posible continuidad de Mariano Andújar, el presidente del Pincha se mostró optimista y confirmó la oferta que se realizó al Napoli. 

“Las negociaciones continúan, hay que ver qué responde el Napoli. Con Mariano vamos a realizar un esfuerzo. Ojalá podamos dar a los hinchas una buena noticia y quedar todos contentos”, aseguró.

A la distancia, mientras seguía en el San Siro la Final de la Liga de Campeones, Sebastián Verón se fue enterando de la clasificación del equipo a la próxima Copa Libertadores, lo que le provocó mucha felicidad. 

“Es lindo poder estar nuevamente en la Libertadores. Es una competencia que tiene un gran significado para el club y tenemos que corresponder esa situación. Hay que hacer el mayor esfuerzo sin perder el equilibrio. Hay que mantener esto tratando de ser competitivos”, expresó. 

El encuentro con Francisco

En su visita al Vaticano, Sebastián Verón disfrutó encontrarse con el Papa Francisco, quien además le hizo entrega de una pelota para disputar el partido por La Paz. 

“Estar junto al Santo Padre en un evento reducido y en representación de Estudiantes, fue un momento increíble, emocionante. Tiene un significado muy grande para mí. He vivido en Roma, estuve varias veces en el Vaticano y también pude conocer a Juan Pablo II. Para los religiosos son personas que quedan en la historia”, confesó La Brujita. 

“Imagino que habrá una respuesta muy importante por parte de la gente, pero sé que todavía hay varias cosas para definir desde lo organizativo”, concluyó con respecto al evento que se llevará a cabo el próximo 10 de julio en La Plata. 

Noticias Relacionadas