Jugó como un verdadero León y puso en aprietos al puntero

Estudiantes igualó 0 a 0 ante Boca en uno de los mejores partidos del campeonato. El equipo de Vivas generó situaciones y el árbitro Silvio Trucco no sancionó dos jugadas dudosas dentro del área. El Xeneize se vio sorprendido y no pudo desplegar su mejor versión

Con la mística que tantas veces lo acompañó en las noches de Copa, Estudiantes vendió muy caro el empate anoche ante Boca, al que logró acorralar en gran parte del partido, sin poder quebrar el arco de Agustín Rossi, ese jugador que se marchó del Pincha sin lugar y hoy se abre paso en el puntero del torneo. 

Con la arenga de un entrenador que luego sería protagonista de una decisión polémica, el Pincha salió a la cancha decidido a jugar con intensidad. Batalló en el centro del campo y logró imponer la velocidad de Solari y Cavallaro. 

Los dos equipos se repartieron la tenencia de la pelota en los primeros minutos, pero fue Estudiantes el que pudo llegar con claridad imponiendo en la cancha todo el trabajo de la semana. A los ocho minutos, tras un córner estratégico, Sánchez apareció para definir a media altura en la medialuna y la pelota se fue muy cerca. 

Boca, obligado a responder a su condición de líder, intentó volcar la cancha a su favor, haciendo circular la pelota de derecha a izquierda con el traslado de Pérez, la técnica de Centurión y la contención de Gago. 

Parado de contragolpe, Estudiantes explotó los arranques de Cavallaro y encontró espacios en la última línea del equipo visitante. Tanto fue así que a los 25 minutos se marcó un quiebre en el partido: tras un centro, Vergini y Rossi dejaron tendido a Cavallaro en el área y mientras todo Estudiantes reclamaba penal, el partido se detuvo dos minutos y los 30.000 espectadores observaron azorados la expulsión de Nelson Vivas (ver página 25). 

De igual manera, el equipo visitante terminó mejor parado en campo rival, con Bentancur pasando al ataque y Benedetto acechando a Mariano Andújar, quien respondió cada vez que lo exigieron. 

En la parte final, Estudiantes y Boca no disminuyeron la intensidad. Se atacaron, se estudiaron y nunca bajaron la guardia. 

El Pincha, con la frescura de Bautista Cejas, el desequilibrio de Tití Rodríguez y la consistencia de Rodrigo Braña puso en aprietos a Rossi. Pero falló en la definición y terminó replegado en su campo. 

Boca, que logró imponer todo el recorrido de Bentancur por la izquierda, tuvo las más claras del segundo tiempo. A los 35 minutos, Pablo Pérez  asistió a Benedetto con un cambio de frente y el delantero superó la marca de Sánchez, que aprovechó un mal cálculo de Andújar, en una jugada que salvó Schunke en la línea. 

Ni siquiera una pelota exigida que no supo resolver Andújar en los últimos minutos le permitió al conjunto de Guillermo Barros Schelotto quedarse con los tres puntos que necesitaba para despegarse antes de que jueguen Newell’s y Colón, que hoy tienen una chance inmejorable para acercarse a la cima de la tabla. 

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Bautista Cascini, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto. 

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Rodrigo Braña (E) por Cascini; a los 24 minutos, Elías Umeres (E) por Cavallaro; a los 26, Walter Bou (B) por Centurión; a los 31, Bautista Cejas (E) por Viatri; a los 32, Jara (B) por Pavón y, a los 37, Wilmar Barrios (B) por Pérez.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 26 minutos, fue expulsado Vivas (E).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Ciudad de La Plata.

 

Noticias Relacionadas