Estudiantes y Gimnasia viajarán casi el mismo recorrido durante el próximo año

Debido a los kilómetros por recorrer, el Tripero tendrá los primeros seis meses con más viajes que el Pincha. Troglio deberá programar tres viajes largos y Pellegrino solamente dos antes de julio 

Debido a la programación por la AFA del nuevo campeonato que tendrá a 30 equipos disputando por el primer puesto y la gloria del fútbol argentino, El Clásico realizó un informe sobre el recorrido que tendrán que hacer Gimnasia y Estudiantes en el 2015 con muchos viajes y kilómetros por transitar. 

En primer medida, cabe destacar que finalmente no habrá dos zonas como estaba estipulado desde que Julio Humerto Grondona había programado esta clase de torneo con 30 equipos. Sin embargo, luego de su muerte, los dirigentes modificaron algunas cuestiones y será solamente una rueda y todos los equipos se enfrentarán entre sí. 

Por el lado de Estudiantes, tendrá un recorrido de 1487 kilómetros en la primera parte del campeonato, hasta el mes de junio, donde se va a realizar una pausa del campeonato porque se disputará la Copa América en Chile. En estos primeros meses de competencia, el Pincha tendrá dos viajes largos a Bahía Blanca y también a Rafaela.

Por su parte, Gimnasia tendrá tres viajes importantes en la primera parte del torneo, ya que deberá viajar a San Juan para enfrentarse a San Martin, luego a Córdoba para medirse con Belgrano y luego, a Junín para chocar contra Sarmiento, uno de los ascendidos de la B Nacional. En este primer semestre, el Lobo va a recorrer un total de 2476 kilómetros. 

Ya en la segunda parte del año, el elenco de Mauricio Pellegrino será quien tenga que viajar más y tenga que visitar Misiones, Junín y Córdoba. Mientras que los de Pedro Troglio viajarán para enfrentarse a Rosario Central y Colon de Santa Fe.  

Con el 2015 ya programado (por lo menos Gimnasia), ya que Estudiantes jugará alguna de las dos copas, ya sea la Libertadores o Sudamericana, el León tendrá que recorrer un total de 3774, mientras que el Lobo deberá realizar 3631.