La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 24°H 64%

Estudiantes y Peñarol: una fuerte relación más allá de Matosas

Mientras se espera la llegada del DT uruguayo para que pueda cerrar su vínculo con el Pincha, ayer se realizó el primer partido internacional de ciegos entre el León y Manya

Gustavo Matosas, argentino nacionalizado uruguayo que está próximo a abrochar su contrato con el Pincha, es uno de los puntos en común de estos dos clubes históricos rioplatenses. Estudiantes y Peñarol tienen una historia similar y compartida por distintas situaciones que se han dado a lo largo del tiempo. 

Además, sus hinchadas formaron una amistad en los años 90, a partir de la llegada de Sergio Chans, más conocido como “El Uruguayo”, a la tribuna del Pincha, quien era un fanático del Carbonero, radicado en La Plata por circunstancias laborales y, que, por las similitudes de los clubes, se hizo del Pincha.

Ayer, además, se realizó el primer partido internacional de ciegos entre ambas instituciones, en Montevideo. El encuentro sirvió para impulsar la competencia en toda Sudamérica y la victoria se la llevó el local a través del tanto de Anthony da Luz.

Las “familias reales” de la Copa

Como si no bastara con esos nexos, en ocasión de la ceremonia del sorteo de la edición 2015 de la Libertadores, la CSF homenajeó a Néstor y Jorge Gonçalves; Roberto y Gustavo Matosas, y a Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, las únicas duplas de padres e hijos que fueron campeones de la Copa. Las tres “familias reales” ganaron un total de once Libertadores y ese privilegio histórico también se reparte entre Peñarol y Estudiantes.

Llega el DT

Gustavo Matosas llegará en las próximas horas a Buenos Aires para reunirse con Juan Sebastián Verón y terminar de definir su arribo a la dirección técnica de cara a la temporada que se avecina. 

El futuro del Vasco

Más cerca en el tiempo, Matías Aguirregaray, defensor y figura de Estudiantes en este 2017, nació en el conjunto aurinegro y llegó al Pincha hace tres años. Ahora se espera la definición sobre su futuro.