Estudiantes y un posible triple cinco con Verón incluido

Vivas tiene pensado poner al presidente de titular en el duelo copero de mañana en el Único, donde cambiaría el sistema táctico. Preocupa una molestia del colombiano Otero 

Sin lugar a duda que el partido de mañana por la noche a las 21 por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores es uno de los cotejos más importantes del semestre, ya que se dará el regreso al fútbol profesional de Juan Sebastián Verón. Además, será el primero del Pincha como local y también, la oportunidad de cantar victoria para acomodarse en su zona. 

Sin descanso para el equipo de Nelson Vivas, el plantel entrenó ayer en City Bell pero no hubo trabajos de campo para los habituales titulares, ya que por la cercanía del cotejo ante Aldosivi, los jugadores realizaron tareas de gimnasio y movimientos livianos dentro de la concentración del Country Club.

Esta tarde, el DT probará en cancha el equipo para recibir a Barcelona de Ecuador, en el que estaría Verón dentro de los titulares. Además del mandatario, regresarán al equipo Leandro Desábato, Facundo Sánchez y Augusto Solari. 

A última hora de ayer, el cuerpo técnico se encontraba preocupado por una molestia de Juan Otero, ya que el colombiano padece una contractura en su cuello. Pese a esto, los médicos son optimistas para que pueda estar presente mañana en el choque copero.

En consecuencia, la probable formación de Estudiantes, con un cambio en el sistema táctico, sería: Mariano Andújar; Sánchez, Jonathan Schunke, Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Verón; Solari, Javier Toledo y Otero o Lucas Rodríguez. 

Viatri y Braña, afuera

En la lista de concentrados para el duelo copero, Vivas no pudo tener en cuenta a Lucas Viatri ni tampoco a Rodrigo Braña, ya que ambos presentan molestias musculares y todavía no están aptos para ser considerados. En tanto, Javier Iritier, refuerzo exclusivo para la Libertadores, concentrará y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

La Copa que ganó lo recibirá tras 2.176 días

Juan Sebastián Verón volverá a jugar mañana la Copa por la que ostenta un récord único en el fútbol argentino: haber ganado, en 2009, el mismo trofeo que su padre, Juan Ramón Verón, levantó durante tres años consecutivos entre 1968 y 1970. No hay un caso igual en el que los cuatro trofeos ganados más importantes de Sudamérica tengan el sello exclusivo de un mismo apellido en un club: Verón.

La Bruja volverá a ponerse la camiseta albirroja de manera oficial tras casi tres años (la última vez fue en mayo de 2014, ante Tigre, en la última del Torneo Final) y dirá presente en la Libertadores luego de seis: 2.176 días son los que separan el choque de mañana en el debut del Pincha de local en la Copa del último juego oficial de la Brujita en este torneo, aquel partido de ida por los octavos de final de la edición 2011 ante Cerro Porteño, bajo la conducción del Toto Berizzo.

En aquel 2011, Verón también diría presente en la Sudamericana, en el segundo semestre, cuando el Pincha dirigido por Russo fue eliminado en la primera ronda frente a Arsenal.

Quizás pocos lo recuerden: lejos del emblemático “11” que representa, como a nadie, a los Verón en Estudiantes (el mismo de su padre, en la época dorada de Zubeldía), la Brujita debutó internacionalmente hace 23 años, en la Supercopa, jugando con la “24”.

Para el esperado regreso de mañana, la Bruja se viene preparando físicamente desde septiembre con el profe Leandro De Rose. Más de seis meses después, y con 42 años recién cumplidos, el capitán emblema de la última década, en la doble función de presidente y jugador, volverá a salir por el largo pasillo del Estadio Único. Esa caminata sin duda traerá un recuerdo sensible para toda la gente Pincharrata que mañana colmará el reducto de 25 y 32 como en las mejores noches.