Evaluarán una oferta por Carrillo de Estados Unidos

Estudiantes fue informado que antes del 15 de agosto llegará una oferta para intentar comprar el 50 por ciento del pase del delantero de Magdalena

Guido Carrillo podría seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos, en el caso de que la dirigencia del club acepte un ofrecimiento que se anuncia, llegará en las próximas jornadas de la MSL. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, un grupo inversor que tiene exclusividad para receptar talentos en la zona Sur del continente sudamericano pretende incorporar a Carillo como una apuesta a explotar en una importante institución de Estados Unidos cuyo nombre no se quiso dar a conocer por el momento. 

Incluso, se reconoció desde Estudiantes que en una primera instancia no cayó bien el hecho de que estos empresarios que estuvieron de visita por el Country sobre el fin de semana, consideren al atacante de Magdalena como una apuesta y no como un jugador consolidado en la Primera división albirroja. 

Si bien es cierto que Carrillo no ha tenido mucha participación en los últimos meses, y hasta incluso quedó muy relegado por el buen presente de Zapata, la intención del club es analizar seriamente un ofrecimiento que supere las expectativas. 

De acuerdo a lo informado a este medio, los empresarios cuentan con un poder de una de las franquicias más importantes del país del norte y estarían dispuestos a pagar una suma cercana al millón de dólares por la mitad del pase de Carrillo. 

Si bien por el momento se llevaron adelante conversaciones informales, la operación podría tomar fuerza con el correr de las horas, y tendría a Estudiantes entre la decisión de transferir al jugador o retenerlo como ya ocurrió en otras ocasiones. 

Cabe recordar que más allá de la posible venta de Duvan Zapata, el club ya está negociando con otros jugadores para sumar un atacante antes de que cierre el libro de pases esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino. Además, no son pocos los directivos que reconocieron la necesidad de darle curso a más ventas, contemplando que la economía del club podría tener un importante giro en el próximo ejercicio económico. 

Por otro lado, en Estudiantes se apuntaba a poder darle forma a una salida de Gastón Fernández al Atlético Mineiro de Brasil, pero ante la imposibilidad de transferir al jugador se apuntará a recuperar a la Gata en la parte futbolística para considerarlo como un refuerzo más a partir del mes de diciembre. 

Expectativa por el pase de Rojo

Estudiantes sigue monitoreando los movimientos del mercado de pases en europa, habida cuenta que de un momento a otro podría cerrarle la transferencia de Marcos Rojo del Sporting de Lisboa al Milan de Italia. En el caso de concretarse esta venta, el club reclamaría el cobro de los derechos solidarios de formación por el defensor de la Selección argentina, que el próximo 14 de agosto se presentará en Roma en el amistoso contra la selección local en una clara posibilidad de mostrarse ante el público italiano.