Evans sufrió, pero sigue en lo más alto del Rally Argentina

En una jornada caótica, el británico rompió una rueda y el paragolpes trasero, pero continúa liderando. Su escolta es el belga Thierry Neuville

El británico Elfyn Evans, con su Ford Fiesta RC WRC, continúa liderando el Rally Mundial Argentina 2017 al finalizar en la jornada competitiva de ayer, aunque el ahora escolta Thierry Neuville, con un Hyundai I20 WRC, descontó considerables segundos y quedó al acecho para intentar arrebatarle el triunfo hoy, en el último bloque de carrera.

Los inconvenientes que tuvo el piloto Evans al pinchar un neumático sobre el final del 12º Especial, entre Boca del Arroyo y Bajo del Pungo, lo complicaron y permitieron la arremetida del piloto belga, que ahora se ubica a 11 segundos 5/10, reduciendo casi un minuto el tiempo de distancia con el que iniciaron el día. 

El líder, Evans, acumula un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 45 segundos 7/10 en los 15 tramos de velocidad que se llevan disputados hasta el momento. En tanto, Ott Tanak trepó al tercer lugar.

Hoy se cerrará la prueba con tres especiales en Traslasierra. Desde las 9.13 se correrá el tramo de 16,32 kilómetros entre El Cóndor y Copina; a partir de las 10.56, será el turno del tramo Mina Clavero-Giulio, con 22,64 kilómetros de una pendiente en ascenso y a las 12.18 se largará el Power Stage, último especial de velocidad que volverá a cubrir los 16,32 kilómetros entre El Cóndor y Copina.

Noticias Relacionadas