Everton apostó a lo grande

A base de esfuerzo, el club de barrio Aeropuerto logró la construcción de su primera cancha de césped sintético de hockey. Javier Fanelli, padre de la Subcomisión, le detalló a diario Hoy cómo fue el camino de este sueño

Los sueños se cumplen. Everton, institución que ha crecido durante los últimos años, concretó uno de los desafíos más importantes que se propuso, en conjunto con la comisión de padres de hockey, allá por 2014. “La cancha era el objetivo de las nenas y de todos los que queremos al club”, comentó Javier Fanelli, en el inicio de la chala con este medio.

El Decano de barrio Aeropuerto, que participa en la Federación Regional de Hockey Cuenca del Salado, se suma a los clubes de la región que cuentan con su propio reducto de césped sintético. Everton alcanzó esta meta a partir del esfuerzo, la convicción y el compromiso de todos los que componen el club, quienes movieron cielo y tierra durante estos tres años en busca de cumplir un objetivo que, a su vez, agranda el patrimonio de la entidad.

La cancha es un avance importante para la disciplina, que en los últimos tiempos ha crecido de manera notable en La Plata. De estas cosas y muchas más es consciente Fanelli, padre de tres nenas que practican el deporte en Everton e integrante de la Subcomisión de Padres que colaboró en esta iniciativa y es encabezada por Hernán Hansen.

—¿Cuál ha sido el rol de la Subcomisión?

—Aportar nuestro granito de arena para el crecimiento del club. Ha sido un esfuerzo importante. Hemos arrancado desde 0, en realidad diría que partimos desde -10, pero el objetivo siempre fue claro. Nos organizamos entre los padres para dar una mano. Hemos golpeado puertas, realizamos rifas, pusimos puestos de comida, en fin, de todo un poco. Es un logro de toda la institución.

—¿Qué les genera ver a las chicas jugar sobre césped sintético?

—Mucha emoción. Luego de tantos años de lucha, de entrenar en pasto natural, de alquilar canchas fuera de La Plata, sumado a todo nuestro esfuerzo, como el de jugadoras y dirigentes, esta realidad nos llena de felicidad. Es ver un sueño hecho realidad. 

—¿Cuál es el próximo objetivo? 

—Seguir creciendo. Siento orgullo de que mis tres nenas (Valentina, en Sexta; Olivia, en Séptima; y Emilia, en Octava) puedan practicar junto a sus compañeras dentro del club que tanto quieren. Ahora hay que disfrutar junto a las chicas, con sus participaciones en las competencias. Y por supuesto tenemos que cuidar lo que tanto costó.

—¿Va a haber inauguración?

—Sí, seguramente organicemos en abril unos partidos de inauguración junto a equipos de la Cuenca del Salado. La cancha ya se empezó a usar, pero pronto lo haremos formalmente.