Everton: no salió el sol ni el gol

Camioneros derrotó al club de la Liga Amateur Platense en el lujoso predio en Echeverría. Hoy continuará la segunda fecha 

Con un gol en cada tiempo,  los jugadores de Camioneros se hicieron dueños de dos momentos anímicos importantes en el partido y vencieron a Everton por 2 a 0. Además, metieron dos tiros en los palos que podrían haber ampliado el resultado. Para destacar: el césped estuvo  en excelentes condiciones y no levantó ni un solo pedazo de tierra. “Los encargados de mantenerlo también ganaron”, gritaba el relator que tuvo la transmisión vista por la web de la entidad, clubcamioneros.com.ar.

En la segunda fecha, tampoco pudo aparecer el grito sagrado en el Decano, que había arrancado su cuarta historia en el Federal B con un empate en cero ante CRIBA. El equipo auriazul apuró siempre, pero no puso nunca en aprietos a Evangelisti, aquel arquero que hizo todas las Inferiores en Estudiantes y jugó en la Reserva Pincha.

En tanto, Camioneros ya se ubicó en el primer puesto, con 4 goles marcados y ninguno recibido (venía de superar a Mercedes). El club que preside Pablo Moyano (se vio una bandera con su cara) representa a la Liga Lujanense (allí tiene otro equipo alternativo) y fue fundado en agosto de 2009. Cabe recordar que en 2013 festejó su primer ascenso, en una final ante Everton en el Estadio Ciudad de La Plata.

Ayer, demostraron que esta vez van por otro salto de nivel, ya que el club se expande año tras año, apoyando no solo con un importante presupuesto al fútbol, sino también a otras disciplinas. Ese crecimiento quedó evidenciado en el entretiempo, cuando salieron a dar la vuelta olímpica los recientes campeones del Senior, en España.

Sigue el Federal B: hay choque de “aviadores” y ADIP juega en Chivilcoy

A las 15.30, en la cancha de 2 y 611 ubicada en el barrio Aeropuerto, el equipo local, CRIBA, recibirá a Jorge Newbery, equipo juninense al que apodan “Los Aviadores” (incluso los dos usan los mismos colores albiazules).

En tanto, en el estadio de Independiente de Chivilcoy se presentará ADIP, que por segunda fecha seguida tiene que jugar de visitante, tras un emotivo 2-2 en Los Toldos el sábado anterior.

Completarán la 2da fecha Bragado-Viamonte y El Linqueño-Mercedes.

Para el DT de ADIP, Jorge Casanueva, no pasó desapercibido el detalle de que el entrenador chivilcoyano, Alberto Salvaggio, fue arquero de Villa Dálmine en una temporada 1986/1987 del Nacional B por demás especial, ya que Jorge jugó en esos años para Almirante Brown, cuando le ganaron una final por el ascenso a los Violetas. Respecto al plantel Naranja, por segunda vez viajaron para concentrar en la previa de un partido.

 

Noticias Relacionadas