“Tengo una emoción muy grande, no dudé un segundo en venir”

Tras la reunión con Alejo Colombo, Facundo Besada habló en exclusiva con diario Hoy y confirmó su arribo a Villa San Carlos. Debutará este viernes frente a Talleres (RdE) 

Cos malos resultados en el inicio del torneo de la B Metropolitana llevaron a Pablo Morant a dar un paso al costado. La derrota del lunes ante Colegiales en Berisso fue el último partido del Flaco en el banco, tras cuatro derrotas, tres empates y un triunfo. En este marco, hoy la Villa necesita imperiosamente sumar puntos.

Ayer por la tarde, tras una larga reunión entre Facundo Besada, quien supo guiar a San Carlos a la B Metropolitana en la temporada 2008/09, y Alejo Colombo, presidente de la institución, hubo acuerdo para que el entrenador vuelva a dirigir al equipo de Berisso.

Minutos más tarde, Besada atendió gentilmente a este medio y dijo lo siguiente: “Con Alejo nos pusimos rápidamente de acuerdo porque hay mucho conocimiento de las dos partes, tanto él conmigo como yo con la institución. No había mucho para hablar, solo le comenté mi forma de entrenar al plantel, mis ganas de sumar, cuál era mi proyecto”.

Asimismo, el DT no olvida lo vivido con la institución de Berisso y confesó: “La verdad es que tengo una emoción muy grande. Si me hubiera llamado  otro club, no hubiera aceptado, ya que me encontraba muy bien con Andrés Guglielminpietro. El llamado de Alejo y la necesidad del club, al estar en una difícil situación, me hicieron cambiar el rumbo en mi carrera. No lo dudé un segundo. Mi familia está contenta”.

Sobre quién lo acompañará en esta nueva aventura, Besada confirmó lo siguiente: “Como ayudante de campo estará el Vasco Ochandorena, quien fue mi jugador en el San Carlos campeón de 2009. Hace rato que queríamos trabajar juntos y las vueltas de la vida llevaron a que lo hagamos en nuestro querido Celeste. Mi preparador físico será Gonzalo Uranga”.

Esta tarde, desde las 15, en el predio urbano Las Palmas, de 22 entre 37 y 38, se pondrá en marcha el nuevo ciclo del flamante DT de la Villa. Referido a esto, comentó: “Decidí empezar mañana mismo (por hoy), no queremos perder ni un minuto para encarar nuestro trabajo, ya que el equipo necesita levantar y tenemos muchas ganas de revertirlo. El viernes tendremos nuestra primera batalla y vamos a salir a ganarla. Espero que el hincha de San Carlos confíe en noso­tros”.

Antes de confirmarse el arribo de Besada, el club tenía como Plan B a Miguel Restelli, quien supo acompañar a Ricardo Rezza en aquella campaña en donde la Villa tocó el cielo con las manos, tras ascender a la B Nacional.

Entre la tanda de nombres se supo que otro candidato en carpeta era Gabriel Pedrazzi, quien se ha desempeñado como ayudante de campo de Ricardo Kuzemka. Justamente esta relación fue lo que desechó algún tipo de chance, ya que la cercanía entre Kuzemka y Cambaceres, clásico rival del equipo Villero, continúa latente en el ambiente deportivo.

Pablo Bangardino ya entrena en Berisso

El exarquero de Gimnasia ya se encuentra entrenando con el plantel de Villa San Carlos, tras un permiso que recibió de la Comisión Directiva, luego de rescindir su vínculo contractual con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El jugador aún no puede firmar contrato, por lo que se quedará hasta diciembre para no perder ritmo físico. El nuevo cuerpo técnico definirá si fichar o no al arquero para la próxima temporada, tras el retiro de Gastón Sessa. Actualmente, el arco es ocupado por Francisco Del Riego.

A los 71 años falleció Curciarello, un viejo goleador de Camba

Rodolfo Curciarello fue despedido ayer, luego de transitar 71 años de vida, en los que cosechó amistades nobles ligadas al fútbol y al barrio, como una particular racha goleadora que tuvo en 1965 con la camiseta roja de Cambaceres. 

Rolo fue el primero en anotar cinco goles en una sola tarde, en ocasión de un 7 a 2 ante Sportivo Palermo, récord que solo pudo igualar Matías Sánchez en los años 90.

Los memoriosos recordarán que a fines de 1964, Estudiantes de La Plata cedió a varios juveniles a CDC, tales los casos de Curciarello, Lisanda, Menacho, Puglisi, Roque y Cullerton. Fue Rolo un 9 de gran oportunismo, anotando goles en los distintos cotejos que disputó en el club de la ciudad donde había nacido: le anotó a Flandria, Porteño de General Rodríguez, Arsenal de Llavallol y Sportivo Palermo.

Atlanta cerró la fecha y es puntero

En el cierre de la fecha 9 de la B Metropolitana, Atlanta igualó sin tantos como visitante frente a Fénix y recuperó la cima de las posiciones, ahora compartida con Estudiantes de Buenos Aires.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio de San Miguel en la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde Fénix actúa como local, y Atlanta concluyó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Gabriel Seijas, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Atlanta llegó a las 17 unidades, las mismas que Estudiantes; mientras que Fénix, que hizo méritos para ganar el partido, acumula solo cinco puntos y está último.