Belgrano complicó a Newell’s, que se alejó de la Libertadores

Belgrano de Córdoba superó a Newell’s 2 a 1, salió de la última colocación y complicó las chances del elenco rosarino de clasificar a la Copa Libertadores de América 2018.

Fernando “Cuqui” Márquez le dio la victoria con un tanto en el último minuto. Matías Suárez, a los 44 de la parte inicial, había colocado al local en ventaja y Mauro Formica fue quien igualó parcialmente apenas iniciado el complemento.

El Pirata, con este triunfo, llegó a 25 puntos y superó por una unidad a Arsenal, que cierra las posiciones. 

La Lepra, en tanto, tendrá que ganar en la última fecha ante Godoy Cruz y aguardar una serie de resultados para poder obtener el pase a la Libertadores. De lo contrario, deberán conformarse con participar en la Copa Sudamericana 2018.

- Formaciones -

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Lema, Esteban Espíndola López y Juan Quiroga; Lértora y Guillermo Farré; Lucas Melano, Matías Suárez y Mariano Barbieri; Tomás Attis. DT: Sebastián Méndez.

Newell´s (Rosario): Luciano Pocrjnic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Jalil Elías; Joel Amoroso o Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Héctor Fértoli; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Mario Kempes.