Fechas y formato del torneo

Primero largo, después corto y más tarde sin Superliga. Que arrancaba el 5 de agosto, después el 19, más adelante el 26 y ahora, nuevamente, otra opción. La falta de organización en el armado del próximo torneo tuvo su epílogo ayer, cuando se tomaron decisiones.

Finalmente, el campeonato de Primera división del fútbol argentino iniciará el viernes 19 de agosto y se jugará hasta el 11 de diciembre. Allí habrá un parate para reanudarse el 12 de febrero y culminar el 4 de junio, sin liguillas y con promedio en cuanto al descenso.

El certamen será de 30 equipos, que jugarán un certamen largo, todos contra todos, como el año pasado. El campeón será el primero de la tabla de posiciones, y la clasificación a las Copas se resolverá por orden directo: del 1ro al 4to irán a la Libertadores, mientras que del 5to en adelante lo harán a la Sudamericana.

Por otra parte, cuatro equipos perderán la categoría (por promedio) mientras que dos ascenderán de la Primera B Nacional para posteriormente poder organizar la Superliga, prevista finalmente para la temporada 2017/2018.