Zuqui pasó la revisión y se probó la del Pincha

El volante, proveniente de Boca, se realizó los estudios pertinentes y ya está a disposición del entrenador uruguayo, Gustavo Matosas. Firmó un contrato por cuatro años y se convirtió en el décimo refuerzo de Estudiantes

Todo lo que cuesta se disfruta más. Estudiantes anhelaba la contratación de Fernando Zuqui desde junio del año pasado y ayer se convirtió en el décimo refuerzo, luego de acordar con Boca los términos de la compra del 50 por ciento del pase. 

Atrás quedaron las especulaciones y los roces con el club auriazul. Ahora Gustavo Matosas ya tiene al reemplazante de Santiago Ascacíbar:  buscará recuperar a Zuqui para que logre alcanzar el mismo nivel que mostró durante sus años en Godoy Cruz. 

Las negociaciones se cerraron el miércoles, cuando el Xeneize accedió a la oferta que el Pincha mejoró y, en consecuencia, pudo encaminarse el arribo de este jugador, quien venía ocupando un lugar importante en el radar de la dirigencia. 

Las charlas que el mediocampista mantuvo con el presidente, Juan Sebastián Verón, y el técnico, Matosas, fueron importantes para concretar la negociación. Sin embargo, cabe recordar que el volante no podrá ser tenido en cuenta para la Copa Sudamericana, ya que no llegó en el plazo correcto para ser inscripto. 

Asimismo, su presencia en el partido ante Arsenal el próximo lunes, en el debut del equipo  en la Superliga, estará sujeta a la evaluación del entrenador. 

Crónica de una llegada agitada

El mendocino se realizó ayer, en horas de la mañana, la primera parte de la revisación en un centro médico de La Plata y, luego de pasar por el Country Club de City Bell, llegó a la clínica privada. Posteriormente, el volante retornó al predio del Pincha para rubricar el vínculo con el club, formalizar su llegada y tomarse la foto pertinente con el presidente de Estudiantes. 

Zuqui conocerá a sus nuevos compañeros en el entrenamiento abierto a la prensa a partir de las 10, bajo las órdenes de Matosas, quien lo espera con ansias. Luego de la práctica, el ahora ex-Boca dialogará con la prensa.

La operación

Finalmente, la transacción del volante, quien llegó desde Boca, se concretó a cambio de un millón y medio de dólares, que el Pincha abonará en cuotas, por la mitad de su ficha. Con respecto al contrato, Zuqui firmó un vínculo que se extenderá por cuatro años con Estudiantes.

La ficha

Nombre y apellido: Fernando Rubén Zuqui.

Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1991 (25 años).

Lugar: Luján de Cuyo, Mendoza.

Altura: 1,70 m.

Peso: 67 kg.

Posición: mediocampista.

Perfil: derecho.

Debut en Primera: 20 de octubre de 2012 (Godoy Cruz).

Trayectoria: Godoy Cruz (2012/2016) y Boca (2016/2017).

Partidos en Primera: 102.

Goles: 4.

Noticias Relacionadas