Figurita repetida

Con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo, Estudiantes le ganó 3 a 1 a Gimnasia en el Bosque y estiró la racha más abultada en la historia de los clásicos

Con 10 jugadores, con 11 o con 9, Estudiantes ya se acostumbró a ganar los clásicos ante Gimnasia y ayer dio otra muestra de supremacía en el estadio del Bosque. 

En lo que ya podría estar relacionado con un factor emocional en este tipo de partidos, el equipo de Troglio había sido protagonista durante gran parte de la tarde, generando jugadas de peligro y buscando siempre el arco rival. Sin embargo, en las contadas situaciones de gol que supo fabricar, Estudiantes se las ingenió para volver a ganar el clásico, apelando a la eficiencia en la definición que ya lo venía acompañando desde el partido contra Barcelona por la Copa Libertadores. 

Una vez más, el equipo de Pellegrino no brilló ni se destacó por trasladar la pelota o atacar con verticalidad. Apenas le alcanzó con apoyarse en sus individualidades (Carrillo y Cerrutti en el segundo tiempo) y sacó rédito de la pelota parada para abrir el marcador en un momento clave del partido cuando se estaba terminando el primer tiempo. 

Con la movilidad de Meza, Mendoza y Rojas, sumado a la presión de Brum, el Lobo desnudó las carencias físicas de un Estudiantes mal preparado y desgastado por la doble competencia. 

El empuje de Vegetti y el traslado de Fernández pusieron al Pincha entre las cuerdas en más de una ocasión. Recién entonces apareció Hilario Navarro imponiendo toda su experiencia en este tipo de partidos y le sacó una media chilena con destino de red a Vegetti que hubiese cambiado el resultado final. 

En el arco de enfrente, Yair     Bonnín volvió a fallar cuando el equipo más lo necesitaba y de un rebote infantil llegó el córner en el que Schunke impuso su altura para silenciar a las 18 mil almas en 60 y 118.

 En la parte final, Carrillo golpeó rápido, pero Pablo Vegetti logró prolongar el suspenso ganando de arriba en un córner. El clásico, que ya contaba con varios ingfredientes, todavía no había mostrado lo mejor: Pellegrino decidió equilibrar al equipo con los ingresos de  Martínez y Jara, pero este último se fue rápidamente expulsado por una patada desde atrás a Mendoza. 

Con un jugador más y con signos de tener más resto que su rival,  Gimnasia se volcó al ataque en busca de un empate que a esa altura iba a tener sabor a victoria. No obstante Navarro le volvió a sacar el gol a Meza, hizo tiempo para enfriar el partido y descolgó todos los centros que le tiraron. 

En el último minuto, ya cuando Estudiantes había perdido a Carrillo, Cerutti explotó un contragolpe por la derecha y fabricó un penal que supo ejecutar con eficacia. 

Estudiantes, como logró hacerlo en 12 ocasiones en los últimos 10 años, festejó de manera oficial y desmitificó eso de que en el Bosque era inferior a su rival. 

Gimnasia, como también le ocurrió en los últimos tiempos, se quedó con las manos vacías, a pesar de que en esta ocasión logró superar al eterno rival en varias facetas del partido. 

SINTESIS

GIMNASIA 1
1 Yair Bonin; 4 Facumndp Oreja, 2 Barsottini, 6 Maximiliano Coronel, 25 Licht; 18 Jorge Rojas, 5 Brum, 10 Alvaro Fernández, 30 Javier Mendoza; 32 Maximiliano Meza, 9 Pablo Vegetti.
DT Pedro Troglio

ESTUDIANTES 3
12 Hilario Navarro, 13 Aguirregaray, 21 Schunke, 2 Desábato, 3 Alvaro Pereira; 7 Auzqui, 8 Damonte, 16 Leonarsdo Gil, 14 Sánchez Miño; 15 Cerutti, 9 Carrillo.
DT Mauricio Pellegrino

Goles: PT 39' Shunke (E). ST 2' Carrillo (E), 6' Vegetti (G), 43' Cerutti (E) penal.

Cambios: ST 4' Mazzola por Rojas (G), 11' Martínez por Sánchez Miño (E), 17’ Jara por Auzqui (E), Ignacio Fernández por Brum (G), 28’ Medina por Oreja, 33’ Rosales por Carrillo (E).

Suplentes:
GELP: 22 Nicolás Navarro; 24 Urquiza, 17 Velazquez, 20 Juan Silva. EdeLP: 1 A. Silva, 5 Gil Romero, 17 Luciano Acosta, 22 Rosso.

Expulsado: ST 22’ L. Jara (E), 48' Coronel (G)
Amonestados: Pereira, Damonte, H. Navarro, R. Martínez, I. Fernández, Licht, Coronel, Meza

Arbitro: Néstor Pitana. Asistentes: 1 Hernán Maidana, 2 Diego Berlota. Arbitro suplente: Jorge Baliño.

Noticias Relacionadas