Fijaron fecha para la audiencia en AFA

La Sala de Feria de la Cámara Federal porteña fijó para el próximo 7 de febrero una audiencia en la que analizará los planteos sobre el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Fíjase el día 7 de febrero próximo, para celebrar la audiencia", resolvió el juez de feria Eduardo Farah, después de que la jueza de primera instancia María Servini de Cubría decidiera habilitar el trámite de la causa sobre la situación de la AFA durante el receso judicial de enero.

Servini habilitó la feria ante el planteo del vicepresidente segundo de Argentino de Quilmes, Julio Cesar Alejandro Sosa, contra la resolución original que dispuso que el Comité Regularizador de la AFA convocara a Asamblea "con antelación al 30 de diciembre de 2016". 

Ello no ocurrió en virtud de las apelaciones judiciales, pero más allá de que transcurrió el plazo ordenado, la convocatoria está todavía a revisión de la Justicia.

Pero Sosa reclamó, además, que se avalara la convocatoria a Asamblea prevista para el 15 de febrero, postura que sostiene uno de los sectores enfrentados por la conducción de la AFA.

El dirigente de Argentino de Quilmes explicó que "la ausencia comprobada de la principal fuente de recursos de AFA y la inminente resolución o necesidad de renegociación o búsqueda de nuevos contratos de derechos televisivos, exige de manera urgente la elección de un Presidente y/o algún órgano con facultades suficientes para llevar adelante dicha gestión".

Así las cosas, la convocatoria para el 15 de febrero está supeditada a la audiencia convocada para una semana antes.

Si esa instancia avalara la realización de la asamblea una semana más tarde, los clubes del ascenso quedarían en condiciones -potenciales, al menos- de elegir al nuevo presidente de la AFA.