Fin de año internacional en La Plata

En el contexto de la despedida de Juan Sebastián Verón, David Beckham y varios ex futbolistas de renombre estarán presentes en nuestra ciudad

Bajo la organización del empresario Guillermo Marín, se confirmó la fecha de la despedida de Juan Sebastián Verón. Este medio, el primero de junio, había anticipado los detalles de la organización que ya estaba en marcha.

El evento quedó confirmado para el próximo 20 de diciembre, y la idea de los organizadores es contar con la presencia de figuras como David Beckham, Paolo Maldini, Luis Figo, Rio Ferdinand y muchos ex integrantes de la Selección argentina. Este evento internacional se disputará en el estadio Ciudad de La Plata.

Además, la premisa de este mega evento, tiene que ver con el Estadio de 1 y 57, ya que Juan Sebastián Verón pretende que todo lo recaudado sea donado a Estudiantes y obviamente, a las obras que están en marcha.

Con la premisa de recaudar fondos para la terminación del estadio de 1 y 57, Sebastián Verón ya le había empezado a darle a una idea  hace dos meses, donde empezó a pensarlo cuando le ofrecieron en más de una ocasión realizar un partido despedida a modo de homenaje a su carrera profesional.

La intención es armar un mega evento al estilo “Super Bowl” que junte a figuras de peso en el plano internacional, y que por primera vez jugarían un partido amistoso en Argentina como David Beckham, Paolo Maldini, Luis Figo y Rio Ferdinand. Además, que se sumen otros ex compañeros de Sebastián Verón en la Selección argentina como Hernán Crespo.

Este evento será organizado por  Guillermo Marín, quien en diciembre del año pasado trajo a La Plata a los tenistas Juan Martín del Potro y Llyton Hewitt.

A partir de la relación entre Juan Sebastián Verón y Lionel Messi, el promotor de este evento internacional recibió el visto bueno de las autoridades del estadio Ciudad de La Plata, quienes aceptaron poner la cancha a disposición para realizar este encuentro homenaje.