Fin de semana a puro Federal

Los tres equipos platenses que participan en la tercera competencia de básquetbol a nivel nacional, afrontaran días decisivos para sus aspiraciones. Gimnasia y Estudiantes se encaminan a base de victorias, mientras que Unión Vecinal parece haber despertado de su flojo arranque.

El último tramo del año encuentra a los tres conjuntos que nos representan en dicho certamen en un nivel alentador. Porque la vuelta de Gimnasia y la vigencia de Estudiantes y Unión Vecinal, más los rendimientos mostrados, los posicionan con muchas chances de llegar a los playoffs.

En la jornada de hoy, el Amarillo de calle 9, tendrá un difícil compromiso en condición de visitante ante Platense a partir de las 21. Unión, consiguió un triunfo importante ante Gimnasia la semana pasada luego de tres derrotas consecutivas demostrando un cambio notorio deportiva y mentalmente hablando. Claro  que deberá ratificarlo con una victoria ante Platense. Por otra parte, y al cierre de esta edición, Estudiantes de La Plata visitaba a Temperley con la premisa de seguir  con la racha ganadora.

En tanto, mañana a partir de las 19, Gimnasia y Esgrima La Plata deberá recuperarse del traspié sufrido ante Unión, que le quitó el invicto pero no la  punta del torneo. Para ello deberá ganarle a José Hernández de Capital Federal en el Polideportivo Victor Nethol de calle 4.