Fin del sueño para River

Racing lo derrotó por 3 a 2 en el Monumental y lo dejó sin chances de pelearle el título a Boca. Solo Banfield puede hacerlo a dos fechas del final. La reacción no le alcanzó al Millo

La victoria de Boca ante Aldosivi obligaba a River a ganarle a Racing como local para mantener vivas las chances de pelear por el título. Sin embargo, el Millonario jugó un flojo partido, perdió 3 a 2 y se despidió de la lucha por el campeonato cuando aún restan dos fechas para el final.

El conjunto de Núñez careció de claridad y la visita propuso un juego intenso a través de los movimientos de Lautaro Martínez y Marcos Acuña.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, cuando Martínez, tras luchar una pelota en el área, tuvo la fortuna de que, al poner el pie para evitar el rechazo, el balón le rebotara, clavándose en el segundo palo.

River, más allá de algunas combinaciones, careció de eficacia en ataque. Racing, en tanto, lo agarró dormido en el complemento para estirar la diferencia: primero, Miguel Barbieri ganó en las alturas para el 2 a 0, y un rato después, Acuña aprovechó un error del arquero para definir al vacío.

Marcelo Gallardo movió las piezas y el equipo reaccionó sobre el cierre, cuando el ingresado Marcelo Larrondo conectó de cabeza para descontar. Luego Jonatan Maidana desvió un remate para darle esperanza. Sin embargo, no hubo tiempo.

De esta manera, River quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis en juego, por lo que solamente Banfield, a cinco del Xeneize, puede ilusionarse con arrebatarle la corona.

Un hincha cayó al vacío

Durante el partido, un hincha de 30 años cayó al vacío en un intento de pasarse de tribuna. Fue trasladado al Hospital Pirovano, donde se constató que sufrió politraumatismos y que tenía un alto grado de alcohol en sangre. Se encontraba en grave estado.

LA SINTESIS:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez. Director técnico: Diego Cocca. 

Gol en el primer tiempo: 15m Lautaro Martínez (RC).

Goles en el segundo tiempo: 3m Barbieri (RC); 14m Acuña (RC); 35m Marcelo Larrondo (RP) y 41m Maidana (RP).

Cambio en el primer tiempo: 39m Brian Mansilla por Lisandro López (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Larrondo por Sebastián Driussi (RP) y Camilo Mayada por Ignacio Fernández (RP); 27m Matías Zaracho por Lautaro Martínez (RC); 29m Exequiel Palacios por Rojas (RP) y 36m Santiago Rosales por Acuña (RC).

Arbitro: Diego Abal. Estadio: Monumental (River).

Noticias Relacionadas