Finales con acento argentino en el césped londinense

Con 18 años, Axel Geller accedió a la definición en Junior. En tenis adaptado, Gustavo Fernández también buscará el título

El torneo principal de caballeros de Wimbledon no fue el esperado para la legión argentina: salvo el tandilense Juan Martín Del Potro (llegó a la segunda ronda), el resto ni siquiera pasó la jornada inaugural. No obstante, el joven Axel Geller (Junior) y el cordobés Gustavo Fernández (en tenis adaptado) dieron la cara y llegaron a las instancias decisivas.

La enorme aparición argentina, de tan solo 18 años, dio la nota en la categoría Junior del tercer Grand Slam de la temporada y definirá el título en el All England frente al español 

Alejandro Davidovich Fokina (10° en el ranking de la Federación de Tenis), desde alrededor de las 8.30 (hora argentina). Además, Geller también jugará la final de dobles, tras el triunfo junto a su compañero taiwanés Hsu por 7-6, 6-7 y 10-8 a Ellis/Martineau. 

Por su parte, Fernández disputará la final de tenis adaptado cerca de las 7.30 (hora argentina) ante el sueco Stefan Olsson, después de haber conquistado el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino sobre silla de ruedas.

Para “Gusti”, quien sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, enfermedad que lo dejó parapléjico, la de hoy será su tercera final del año en los torneos grandes: en esta temporada, se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en 2016).

Fernández, nacido en Río Tercero, llegó esta semana a la cima del ranking mundial de tenis adaptado por primera vez en su carrera con 3.985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838). 

Los anteriores argentinos finalistas de Wimbledon fueron Gabriela Sabatini en 1991 y David Nalbandian en 2002, en mayores, y en juniors fue la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, siendo la única que conquistó el título.

 

Noticias Relacionadas