El Pincha le puso un freno al pase de Ascacíbar y se acerca Christian Alemán

“Hasta que no se firma, no se anuncia”, reza una vieja premisa del fútbol, que cobra vigencia en cada mercado de pases. 

Ayer se conoció que el Zenit de Rusia cambió las condiciones iniciales para contratar a Santiago Ascacíbar, por lo que Estudiantes le puso un freno a la operación. Según se supo, los rusos estaban dispuestos a pagar 7 millones de euros libres de carga impositiva para quedarse con el pase del jugador, cuando en realidad Estudiantes apuntaba a obtener un poco más de dinero, y también retener al menos el 10 por ciento del pase. 

Si bien el jugador había llegado a un acuerdo en cuanto a su contrato personal por cinco años, lo cierto es que la negociación está frenada. 

Por otro lado, la dirigencia sigue esperando que se pongan de acuerdo desde el entorno de Juan Foyth y el París Saint-Germain para poder bajarle el martillo a la negociación. Asimismo, se enfrió la llegada de Agustín Bouzat y, mientras, Lucas Melano firmó su contrato. Ahora, en el club apuntarán a cerrar la contratación de Gastón Fernández para la semana que viene. 

En tanto, ayer se confirmó el interés por el volante ofensivo Christian Alemán, quien podría llegar del Barcelona de Ecuador tras una gestión que se inició hace más de un mes, cuando el Pincha visitó Guayaquil. 

Noticias Relacionadas