Finalmente, el clásico se jugará en el Bosque

Tras el escándalo mediático que generó el oficio presentado por el fiscal Marcelo Romero, quien recomendó la suspensión del partido entre Gimnasia y Estudiantes basado en el informe que realizó la Departamental La Plata sobre el estadio del Bosque y las sospechas de una “mano negra” proveniente del gobierno nacional, el Lobo jugará ante el Pincha en 60 y 118.

Así lo aseguró a este medio el presidente albiazul, Daniel Onofri, quien en horas de la tarde recibió la notificación oficial de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, en la cual quedó debidamente certificado que el cotejo no cambiará de escenario.

“Estábamos convencidos que íbamos a jugar en el Bosque. La comisión directiva cumplió con todos los requisitos que recomendaron los organismos de seguridad”, dijo el titular, que agregó: “Nos pidieron que se realicen algunas tareas menores en el Bosque”.

Minutos después de las 10 de la mañana de ayer, integrantes de los organismos de seguridad recorrieron el estadio junto al titular albiazul, Daniel Onofri, el vicepresidente tercero, Salvador Robustelli, y el intendente del predio, Ariel Almeida, a los efectos evidenciar que los pedidos solicitados oportunamente fueron cumplidos, quedando pendiente algunos trabajos en los diferentes sectores de las tribunas del escenario.

En este sentido, lo que se solicitó es despejar la zona de obra, dejar ciego el enrejado que separa la cabecera de 60 con la ochava y que, entre sábado y domingo, no haya actividad dentro del estadio. 

Los informes le dieron el “ok” a la institución albiazul para que el clásico ante el Pincha no sufra un cambio de sede y Gimnasia pueda hacer de local en su casa.

Hasta el propio Pedro Troglio fue claro al destacar que “no se puede hacer de local donde habitualmente lo hace el rival de turno”. Es por ello que, a pesar de las conjeturas, rumores y otras imposiciones, el Lobo estará en su reducto de 60 y 118.

De todos modos, y más allá de los controles oportunamente realizados, mañana en horario matutino habrá una nueva visita a las instalaciones del estadio tripero, aunque la misma será protocolar y de rutina para terminar de finiquitar ciertos detalles obligatorios. 

Noticias Relacionadas