“Firmo eliminarlos y después hacer una mala campaña”

Alejo García Pintos, el actor que se desvive por Gimnasia, palpitó la  histórica definición copera con El Clásico y remarcó que se tiene toda la fe para dejar afuera al Pincha

Cada vez que juega el Lobo, él está, como cada vez que se realiza un evento solidario en la sede social o en el Bosque. Twittero al instante, Tripero de ley y actor por excelencia, Alejo García Pintos deja a un lado sus personajes protagónicos y se pone en el piel del hincha, ese que quiere ganar cómo sea este clásico internacional, el cual vivirá de una manera bastante particular… 

“La revancha me agarra justo en el estreno de una obra, así que voy a estar con los nervios del clásico y también de la obra en sí. Estoy menos nervioso que el martes pasado, así que esperemos que sea un buen síntoma”, comenzó diciendo en la previa al estreno en el Teatro Picadero, donde, por la conmemoración de los 30 años del nacimiento de Teatro Abierto, se llevará a cabo un concurso público con actores de primer nivel.

Antes de ello, Alejo palpitó este choque especial, en el que dejó en claras sus sensaciones para el derby platense, como sus deseos…

¿Cómo ves este segundo clásico?

Llegan los dos bastante flojitos, quizás Gimnasia un poco peor porque no se están dando los resultados. Ellos vienen de perder, pero me parece que vamos “de punto” y prefiero ir así. La responsabilidad la tienen ellos, Pedro es inteligente y esperemos que podamos aprovecharlos.

¿Qué consejos le darías a Pedro?

Primero que cuidemos el arco y después, si hacés un gol, ya está. Ellos van a tener la gente más allá que sé que va a ir público de Gimnasia. Tenemos un back up de que, si se cuida el resultado, tenemos posibilidades.

¿Harías la locura de ir a una cancha sin visitantes tal como se viene hablando? 

Hay gente que sigo en Twitter hincha de Gimnasia que ya tiene su entrada. En realidad me parece una locura que no vayan visitantes.

¿Pesa no haber ganado nunca en ese estadio?

Soy cabulero en un montón de cosas y mi profesión es así también. Los actores tenemos un montón, pero como dice Pedro, las rachas están para cortarse y algún día va a pasar, ojalá poder cortar la mufa ahí. Pero en estos partidos no hay escenario ni nada, creo que a ellos también les pesa ver camisetas de Gimnasia enfrente. Cualquier hincha sensato te lo va a reconocer, es el clásico rival y a los dos les pesa que estén encima. Se va a sentir...

Es una semana rara con dos clásicos…

Cuando termine la semana, según los resultados, va a haber un peso importante. No creo que vayan a tambalear los técnicos, pero sabemos que el que salga favorable va a sumar anímicamente y el otro va a tener que salir del fondo y empezar a revertir la situación.

¿Firmás el empate y pasar, pero salir último en el torneo?

Si, estaría buenísimo eliminarlos. También hay que tener en cuenta que es sólo un partido, pero tampoco me gustaría salir último en el torneo local. Por supuesto que firmo ganar el clásico, dejarlos afuera, ganar el sábado y después, si hacemos una mala campaña, mala suerte…

¿Qué cábalas tenés con el Lobo?

Tuve 70 millones de cábalas probadas y ninguna funcionó. Probé de todo, sólo me queda una del testículo izquierdo cuando atacan ellos (risas)…

Por la obra no lo vas a poder ver…

No, lo voy a tener que seguir por celular y las redes sociales, o me avisarán por mensaje. Voy a estar metido adentro del teatro, así que me va a ser difícil seguirlo.

¿Hiciste alguna promesa o apuesta?

No, nada. Sólo espero con fe que se puede pasar de ronda. Más allá de los nombres, no hay diferencias entre ambos. Ellos no son invencibles; nos llevan tres puntos en el campeonato con un presupuesto mucho mayor al nuestro, pero no les tengo miedo.

Noticias Relacionadas