River falló en los penales y quedó eliminado

Tras empatar 0 a 0, perdió 8-7 en la definición desde los 12 pasos en la Florida Cup. Mañana jugará por el tercer puesto ante Vasco da Gama

Por la semifinal de la Florida Cup, River no pudo con San Pablo de Brasil, y cayó por 8-7 en los penales, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario. Con este resultado, los dirigidos por Rogerio Ceni, enfrentarán mañana a las 20 a Corinthians por la conquista del título, y los de Marcelo  Gallardo jugarán en la previa contra Vasco da Gama por el tercer puesto. 

Lo que se expuso en la primera etapa del encuentro fue la fragilidad del equipo alternativo de River, que paró mayoría de suplentes, al punto  de que la cinta de capitán la llevó Iván Alonso. Aunque ese honor duró poco, porque se lesionó al cuarto de hora y fue reemplazado por Lucas Alario.

Con anterioridad a ese hecho, Enrique Bologna le atajó un penal al peruano Christian Cueva, que se había generado por una falta del debutante Facundo Medina a los 2 minutos de juego.

El más movedizo en los 45 iniciales fue el ex-Boca, Andrés Chávez, quien malogró tres claros mano a mano, teniendo una gran respuesta del arquero Millonario en dos de ellos. Para el final, un rebote que tomó Julio Buffarini para romperle el poste al Millonario.

En el complemento, el técnico del San Pablo realizó 10 cambios, dejando en cancha solamente al ex-San Lorenzo Buffarini, y el Muñeco Gallardo movió el banco realizando varias modificaciones, en busca de avances más profundos sobre el área rival. Ambos equipos no supieron cómo quebrar el cero en los arcos y se fueron a los penales. 

En esta instancia Pity Martínez y Matías Moya no lograron anotar y terminaron dejando al equipo brasileño en la pelea por el título. 

Noticias Relacionadas