Floyd le hace honor a su apodo: es el deportista con más Money

Mayweather encabezó el ranking de ganancias en la última temporada al acumular 105 millones de dólares. Presumido y apostador empedernido, tiene como ídolos a Bill Gates y Carlos Slim

El boxeador Floyd Mayweather le hizo honor a su apodo (“Money”) al consolidarse como el deportista con mejor salario del mundo en lo que respecta a la última temporada, según un informe de la prestigiosa revista Forbes.

Invicto en 46 peleas, el estadounidense es considerado a sus 37 años el mejor boxeador libra por libra por su mezcla de velocidad, potencia y habilidad para conectar golpes. Ese talento le ha permitido acumular una gran riqueza (cercana a los 400 millones de dólares) que le gusta presumir en toda ocasión. De hecho, cuando le preguntaron por sus ídolos, Mayweather citó a los multimillonarios Bill Gates, Steve Wynn, Carlos Slim, Mark Cuban y Warren Buffet. 

Mayweather es reconocido por el gusto a la joyería -aunque de manera extravagante- y es un apostador empedernido en Las Vegas, donde pierde más de lo que gana, como la mayoría de las personas.

A diferencia de otros magnates que diversifican sus inversiones, Floyd prefiere concentrar su riqueza en una sola cuenta, pero le gusta tratar directamente con el gerente del banco. Y no teme a los asaltos, pues acostumbra viajar en su jet privado con fajos de billetes en bolsas de plástico transparentes.

El apodo “Money” se lo ganó cuando tiró dinero a una cámara en una rueda de prensa. “No se puede ser un hombre de más de 30 años de edad y que te llamen Pretty Boy Floyd”, sostuvo jocosamente, en referencia a su antiguo alias.

El Top Ten

En el segundo puesto del listado  de ganancias apareció el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien obtuvo unos ingresos totales de 80 millones de dólares. En los últimos doce meses, CR7 ganó 52 millones por el salario y las primas recibidas del Real Madrid y 28 millones por sus diferentes contratos de patrocinio.

El podio lo cierra el basquetbolista LeBron James, con unas ganancias que superan los 72 millones. 

Recién en cuarto lugar asoma el mejor futbolista del mundo. Lionel Messi ganó U$S 64.7 millones por su contrato con Barcelona (en donde en mayo firmó su séptima mejora en once años) y por los acuerdos con sus patrocinadores.

El Top Ten lo completan Kobe Bryant, Tiger Woods, Roger Federer, Phil Mickelson, Rafael Nadal y Matt Ryan. En tanto, Manny Pacquiao y Zlatan Ibrahimovic son los otros dos deportistas que superan los 40 millones.

Sharapova manda entre las damas

La primera mujer que aparece en el ranking de ganancias es la talentosa rubia Maria Sharapova, actual Nº 7 del ranking de la WTA. La hermosa tenista ocupa el puesto 34 en el listado con 24.4 millones de dólares, con la particularidad de que sólo 2.4 provienen estrictamente de su carrera deportiva. Evidentemente, la rusa ha sabido sacarle el jugo a su figura para alimentar sus arcas.

Sharapova se adjudicó hace unos meses su segundo título de Roland Garros al vencer en la definición a la rumana Simona Halep en tres sets por 6-4, 6-7 y 6-4. 

Las otras dos damas que aparecen en el Top 100 también están vinculadas al tenis. En la posición número 41 aparece la china Na Li (23.6m) mientras que en el puesto 55 se ubica la estadounidense Serena Williams (22m).