Foot Pool, la nueva sensación deportiva

Los inventos deportivos no tienen límites. En cualquier parte del mundo, y con los elementos que sean, siempre surgen ideas más que atractivas para unificar criterios y crear nuevas disciplinas. 

En el último año, una de las novedades que mayor repercusión tuvo en Europa fue el Foot Pool (también denominado Pool Soccer), que combina el pool con el fútbol y fue creado en Inglaterra como una actividad recreativa. No obstante, de a poco va ganando terreno para convertirse de lleno en una disciplina de carácter oficial, ya que hay varios clubes que lo adoptaron e incorporaron con diferentes grupos. 

Este nuevo deporte, que no tiene mucha ciencia en su desarrollo y pueden practicarlo todas las edades, se juega sobre una superficie de 3,6 metros de largo por 2,4 metros de ancho, la cual simula ser una mesa. Asimismo, se sustituyen los tacos y las bolas por los propios pies y pelotas de fútbol.

En cuanto a los balones, contiene cuatro amarillos, cuatro rojos, uno negro (como la bola 8) y uno blanco (el que siempre se patea). En tanto, las reglas son las mismas del billar americano (o pool), con la diferencia de que los participantes deben usar sus pies para meter los esféricos en los orificios que ofrece la cancha.

En la Argentina, como un entretenimiento

En la Argentina, el Foot Pool no tiene una liga, ni torneos amateurs ni clubes que lo ofrezcan. Pero sí pueden encontrarse sitios en Buenos Aires para entretenerse con la disciplina. Incluso,  la cancha puede comprarse, a través de páginas de internet, a precios que superan los 50.000 pesos. 

Zamorano vs. Stoichkov

Rememorando una histórica rivalidad de la época en que jugaban en Real Madrid y Barcelona, respectivamente, desde México invitaron al chileno Iván Zamorano para competir con el búlgaro Hristo Stoichkov en el Pool Soccer, tal como lo denominaron en su versión estadounidense. Este desafío se utilizó para promocionar la disciplina en Norteamérica y el propio Bam Bam tiene el deseo de expandirla en Chile. 

Datos y curiosidades

- CANCHA: emula una mesa grande de pool.

- MEDIDAS: 3,6 metros de largo por 2,4 de ancho.

- PARTICIPANTES: todas las edades y sexos.

- PELOTAS: una blanca que se patea para competir, 4 balones amarillos, 4 rojos y 1 negro.

- ORIGEN: Inglaterra, 2016.