Frenética recta final para el Pincha hacia la Libertadores

Con Boca ya clasificado, son nueve los clubes que pelean por asegurarse un lugar. Estudiantes estaría entrando. En total, quince equipos juegan por ingresar a las copas

La ilusión que surgió por la chance de disputar la Copa Libertadores con el regreso de Juan Sebastián Verón quedó atrás, como también la oportunidad de pelear por el título local y la Copa Argentina. Sin embargo, la campaña de Estudiantes es más que valorable y ahora los cañones apuntan a conseguir un importante objetivo antes de cerrar este semestre: clasificar a la Libertadores 2018.

El Pincha figura cuarto en el torneo con 50 unidades, cuando aún restan dos fechas por disputarse. Por el momento, está entrando. No obstante, hay una serie de posibilidades a tener en cuenta.

Boca, con 59 puntos, es el único que ya consiguió el boleto. Lo siguen Banfield (54), River (52), el León (50) y, por el momento, Newell’s (49). Estos cuatro entrarían a la próxima edición, pero son nueve en total los que luchan por acceder.

Es importante destacar que el Pincha, que depende de sí mismo, clasificará si gana y pierden Newell’s, Independiente, San Lorenzo y Racing. El elenco albirrojo visitará este jueves a Godoy Cruz y el martes que viene cerrará con el descendido Quilmes, por lo que tiene serias chances de volver a abrochar el pasaje.

Actualmente, estaría ingresando en fase de grupos, ya que solo el quinto caería en repechaje, porque el campeón de la Copa Argentina pasaría a ocupar una plaza directa.

En cuanto al resto, el Taladro depende de sí mismo: con sumar tres puntos, ingresará. El Millonario, en tanto, venciendo a Aldosivi, quedaría prácticamente adentro. A su vez, La Lepra (quinto por diferencia de gol), el Rojo, el Ciclón y la Academia, que tienen 49, no podrán asegurarse un lugar en esta fecha. Detrás, aparecen Colón (48 puntos) y Lanús (46), que dependen de una serie de resultados. 

A tener en cuenta

Vale destacar, además, que el campeón de la Copa Argentina ingresará directamente a la Segunda Fase.

No obstante, si el ganador de la Libertadores 2017 es argentino, se obtendría una plaza adicional. Si ese equipo también ocupa los primeros cinco lugares de la clasificación del torneo doméstico, abrirá un cupo. En tanto, si también conquista la Copa Argentina 2016/2017, la chance será para el subcampeón de esa competencia.

Por último, la Libertadores también la jugará el campeón de la Sudamericana 2017 por lo que, en caso de que sea un equipo de nuestro país, ocuparía un lugar en el repechaje. Pero si figura entre los primeros cinco de la tabla de posiciones del campeonato, irá de manera directa. Estudiantes podría encasillar en este ítem. No obstante, si la gana alguno que no figura entre los puestos clasificatorios a la Copa por el torneo local, desplazaría al último de ellos, que en este caso sería Newell’s.

A la Sudamericana 2018

En cuanto a la Sudamericana, por ahora están clasificando Independiente, San Lorenzo, Racing (los tres con 49 puntos), Colón (48), Lanús (46) y Defensa y Justicia (43), que ocupan del sexto al undécimo puesto en la actual tabla de posiciones.

En tanto, tienen chances: Rosario Central (42), Talleres, Gimnasia y Godoy Cruz (todos con 40). 

FIXTURE

Por la Libertadores

1- Boca (ya clasificado) 59

Olimpo (V)

Unión(L)

2- Banfield54

San Lorenzo(V)

Racing (L)

3- River 52

Aldosivi (L)

Colón (V)

4- Estudiantes 50

Godoy Cruz (V)

Quilmes (L)

5- Newell’s 49

Belgrano (V)

Godoy Cruz(L)

6- Independiente 49

Unión(V)

Lanús(L)

7- San Lorenzo 49

Banfield (L)

Talleres (V)

8- Racing 49

Colón(L)

Banfield (V)

9- Colón 48

Racing (V)

River (L)

10- Lanús 46

Huracán (L)

Independiente (V)

Por la Sudamericana

11- D. y Justicia 43

Temperley (V)

Gimnasia (L)

12- R. Central 42

Talleres (L)

San Martín (V)

13- Talleres 40

Rosario Central (V)

San Lorenzo(L)

14- Gimnasia 40

San Martín (L)

Defensa y Justicia(V)

15- Godoy Cruz 40

Estudiantes (L)

Newell’s (V)

Noticias Relacionadas