“Fue el triunfo más importante del semestre”

Una vez finalizado el partido y con signos de conformismo por el resultado, pero también por el rendimiento, que evidenció una notable mejoría, Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa: “Fue una final, y en esta clase de partidos el que pasa a ganar maneja la ventaja. La defensa aguantó bien y cuando avanzó se encontró con Martín Arias, que tuvo una noche notable”, arrancó el entrenador. 

“En el primer tiempo, las mejores chances las tuvimos nosotros; Racing estuvo incómodo y no nos generó peligro. Fuimos superiores en todo sentido, más allá del final, donde lo sufrimos porque se nos vinieron encima”, agregó. 

“Gimnasia tiene que saber que se le puede jugar de igual a igual a cualquiera y esta fue una demostración para que se den cuenta. Estamos en la búsqueda de una nueva identidad, tuvimos capacidad de autocrítica y fortaleza para recuperar de las derrotas. Fue la victoria más importante del semestre, ojalá que no sea la última. Vamos detrás de un sueño”, cerró. 

La mejor participación de su historia

Gimnasia aseguró anoche su mejor participación en la historia de la Copa Argentina, ya que es la primera vez que queda entre los ocho mejores de la competencia.

El certamen tuvo dos ediciones en su primera etapa. En 1969 y 1970, el Lobo quedó eliminado por Guaraní Antonio Franco y All Boys de La Pampa, ambos en primera ronda. 

En 2012 llegó a los 16avos de final, cuando lo eliminó Tigre por penales en Catamarca. En 2013 perdió frente a Excursionistas en los 32avos, y en 2014 lo sacó Argentinos Juniors.

Por último, en 2015 cayó en octavos de final frente a Vélez, en Córdoba.

Pega la vuelta pensando en el Globo

El duelo ante Racing ya quedó atrás para Gimnasia. Sin tiempo para el análisis minucioso de lo sucedido en el estadio de Lanús, el plantel albiazul, una vez terminado el partido, regresó al predio de Estancia Chica para comenzar a preparar el duelo del domingo venidero ante Huracán en el estadio del Bosque, por la séptima fecha del Campeonato de Primera división. 

Los futbolistas, que pasaron la noche en Abasto, entrenarán hoy por la mañana: los que fueron titulares realizarán tareas regenerativas, mientras que los otros, en caso de que las condiciones del tiempo acompañen, efectuarán un trabajo con pelota. 

Con respecto al equipo, Gustavo Alfaro no podrá contar con Manuel Guanini, expulsado ante Newell´s, mientras que deberá evaluar al resto de los futbolistas. 

En cuanto a la continuidad del trabajo, el plantel entrenará por la mañana hasta el sábado, mientras que por la noche quedará concentrado a la espera del partido ante el Globo.  

Noticias Relacionadas