Un cierre a puro baile

Gimnasia se aprovechó de un pobrísimo Quilmes y lo goleó 3-0 para despedirse en el Bosque. Vegetti, en dos ocasiones, y Licht, de penal, sellaron una tarde ideal 

Por un lado está el sinsabor de haber visto jugar a Gimnasia en casa por última vez en el año, pero por otro queda la satisfacción de haberse ido con una alegría para despedir un certamen muy irregular, que poco se acercó a lo planificado antes de iniciar la temporada. De todos modos, el Lobo le regaló una sonrisa a sus hinchas al golear a Quilmes en el arranque de la 18º fecha del Campeonato de Primera división.

Con una cara muy distinta a la que había mostrado frente a Lanús, el elenco albiazul jugó el partido con otra actitud y no le dio chances a un adversario que reflejó el puesto que ubica en la tabla de posición: cierra en el 20º lugar.

Desde el comienzo, y más allá del equilibrio de Braña y alguna gambeta de Cabrera, el local fue el que impuso condiciones, con las subidas de Rojas por derecha y las escapadas de Licht y Mendoza por izquierda.

Gimnasia fue dominador y empezó a contar con las mejores situaciones a excepción de un atajadón de Monetti a Cabrera, porque luego lo tuvo Pouso con un cabezazo, otra acción con dos rebotes, una en la que Rojas tardó en definir y la palomita de Alvaro que tapó bien el arquero Benítez.

De todos modos, el Lobo plasmó la supremacía en el marcador recién a los 36, cuando Vegetti guapeó en mitad de cancha, se la llevó con la mano y siguió la jugada; Mendoza desbordó, mandó el centro atrás y el 9, de zurda, la empujó a la red. Incluso, después de una chance de Carrasco, el Lobo pudo estirar la diferencia, pero no supo cómo resolver las jugadas.

De todas maneras, al inicio del segundo tiempo, Licht jugó rápido para Rojas, éste envió el centro para el capitán y Vegetti, a la carrera, desvió con un taco para el 2-0.

A partir de ahí se acabó la historia, porque las variantes de Quattrocchi no le dieron resultado al Cervecero, que incluso sufrió las gambetas, los toques y el desequilibrio permanente de Meza y Mendoza. Para colmo, Oreja y Licht cerraron su sector y el dominio volvió a ser albiazul.

Así, con un poco de espacio y apostando a las salidas rápidas, Mendoza entró al área al dejar dos en el camino y fue derribado por Alegre: en lugar de dejárselo a Vegetti para el triplete, Licht se encargó de sentenciar la historia en un Bosque que deleitó con una gran actuación del equipo, que llegó a 21 puntos y quedó a dos del último objetivo planteado. Habrá que ver si puede lograrlo en la Bombonera…

¿Corrió riesgo el partido?

A las 14, cuando faltaban poco más de cuatro horas para el inicio del partido entre Gimnasia y Quilmes, la noticia que circulaba era una posible suspensión del encuentro por el atraso del depósito del pago para el operativo de seguridad de 564 efectivos.

Desde A.Pre.Vi.De informaron que hasta esa hora no se había cristalizado la operación y, aunque se especuló con la chance de suspenderlo por falta de garantías, finalmente los 148 mil pesos fueron depositados. Solamente faltaba la firma, teniendo en cuenta que Javier Mor Roig estaba en dolores y Federico Ayllon había renunciado.

A las 16, la Policía abrió las puertas del estadio y el desarrollo se dio con normalidad. “Por cuestiones de tiempo, no se había podido hacer el depósito”, explicó Fernández Vilar.

SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Bení­tez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Brian Cucco y Leonel Bontempo; Miguel Montaño, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Nicolás Cabrera y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: 35´PT y 4´ST Pablo Vegetti (GIM); 37´ST Licht de penal (GIM)

Cambios: ST: 0´ Montaño por Carrasco (QUI); 15' Cáseres por Cabrera (QUI); 20´ Fernández x López (QUI); 27´ Ignacio Fernández por Álvaro Fernández (GIM); 33´ García por Rojas (GIM); 39´ Bonifacio por Mendoza (GIM)

Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)

. .