“Fue inolvidable, me lo voy a guardar para toda la vida”

Rocío Campigli, pívot del handball de Estudiantes, volvió de los Juegos Olímpicos y, antes del debut por el Metropolitano, repasó su experiencia en un mano a mano con El Clásico

Llegó, festejó de manera atrasada su cumpleaños, se tatuó el logo de los Juegos Olímpicos y, en medio de los reconocimientos, ya cambió el chip. Rocío Campigli no le dio lugar al descanso y de inmediato comenzó a prepararse para los nuevos desafíos con su club, Estudiantes. Sin embargo, nada ni nadie borrará esa sonrisa que lleva tras haber cumplido el sueño de vivir una cita olímpíca, en una participación histórica con el seleccionado femenino de handball, La Garra.

“Roquita”, tal como le dicen y puede leerse en la botellita con la que va a entrenar, será titular esta tarde en el inicio del torneo Metropolitano de la Liga de Honor, en el que el Pincha debutará ante Luján, en cancha de Villa Ballester, a partir de las 17.30 y con transmisión de DxTV.

Previamente, Campigli habló con El Clásico y relató sus sensaciones después de Río de Janeiro.

—¿Cómo fue la experiencia en los Juegos?

—Grupalmente la aprovechamos mucho. Hubo un nivel muy bueno. Tenemos que usar lo que vivimos en esta competencia como motivación para seguir creciendo. 

—¿Cómo describirías los Juegos Olímpicos?

—Son inolvidables. Desde la situación más pequeña hasta el hecho de cruzarte con las principales figuras. Estar en la cancha y ver a tanta gente haciéndote el aguante en los partidos es algo increíble. En mi corta carrera nunca lo había visto y me lo voy a guardar para toda la vida.  

—¿La Garra cumplió sus expectativas?

—Sí, y por momentos hasta las superó, principalmente en el partido contra Rusia, que era el “monstruo” de la zona. Como no teníamos presión, nos relajamos y disfrutamos.

—¿Están lejos de las potencias?

—Sé que nos falta mucho para llegar al nivel de los más poderosos, pero Argentina es un equipo que puede manejar su mejor nivel por un tiempo considerable.

—¿Qué te llamó la atención de los Juegos? 

—Me sorprendió la cantidad de gente que se moviliza por un Juego Olímpico. Los deportistas que me llamaron la atención fueron Novak 

Djokovic, Rafa Nadal y Tony Parker, como también la naturalidad de Manu (Ginóbili) y Nocioni, que vivieron el torneo a la par nuestra.

—¿Cómo sigue tu carrera?

—En la Selección tenemos un mes de descanso y en diciembre fuimos invitadas a una gira por España. Ahora con el club arrancamos el torneo y la otra semana disputaremos el Nacional en Córdoba. 

—¿Va a ser difícil clasificar a Tokio 2020?

—Sí, pero las que quedamos en el seleccionado, sobre todo las más chicas que tuvimos la posibilidad de vivir lo de Río de Janeiro, vamos a hacer hasta lo imposible para volver a vivirlo.

Noticias Relacionadas