“Fue un partido chato, pero seguimos de racha”

Rodrigo Braña habló con el diario Hoy tras el derby de la ciudad y valoró el punto obtenido para continuar en la cima del torneo

A 24 horas de haberse disputado una nueva edición del clásico platense, Rodrigo Braña tomó contacto con El Clásico y analizó lo que dejó el derby 157 de la ciudad. El volante, de 37 años, que fue la figura del Pincha, dejó sus impresiones sobre lo hecho por el equipo de Nelson Vivas y también valoró el partido de Sebastián “Chirola” Romero, clave en Gimnasia. 

—¿Cómo te sentiste? ¿Terminaste bien?

—Estoy contento por haber podido jugar un clásico a mi edad y también por haber podido compartirlo con chicos que tienen un futuro bárbaro. Para mí es algo importante.

—¿Por qué fue tan feo el partido?

—Fue un clásico. Un partido duro y difícil, como la mayoría. Hubo pocas situaciones de gol, pero seguimos con la buena racha.

—¿Gimnasia debió haber hecho algo más?

—Ellos eran locales y tenían que salir un poco más a ganar el partido. Fue trabado y muy cortado.

—Estudiantes era el puntero, ¿tenía la responsabilidad de ganar?

—Cuando no podés ganar, hay que empatar. Fue un partido chato, sin situaciones de gol, muy disputado y friccionado. No perder te da tranquilidad. Esto es largo y hay que seguir sumando para estar arriba.

—¿Las condiciones del campo no ayudaron?

—Estaba malo para los dos. Nosotros nos fuimos con la tranquilidad de que dimos todo. Seguimos punteros y el empate, por cómo se dio el partido, nos sirvió. 

—¿Es prematuro decir que son candidatos?

—Van cinco fechas del torneo y falta un montón para que termine. Tenemos que ir partido a partido. Lo importante es que seguimos sumando.

—¿El parate les sienta bien por los lesionados?

—Sí. Ahora tenemos quince días para recuperar varios jugadores que tenemos tocados. Hay que prepararse para todo lo que viene.

Un abrazo entre amigos

—¿Qué significó ser rival de Chirola Romero?

—Y… es especial. Chirola es de lo mejor que encontré en el ambiente del fútbol, es un amigo. Verlo jugar con la camiseta de Gimnasia es raro, pero él es un grande. Tiene mucho valor el partido, porque somos grandes de edad y seguimos jugando, eso es importante. 

Noticias Relacionadas