“Fue una jornada muy positiva para el fútbol argentino”

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, dialogó con diario Hoy una vez finalizada la Asamblea en el predio de Ezeiza, donde el calor intensificó la ansiedad de los presentes para alcanzar una solución. “Por suerte se aprobó todo más rápido de lo previsto. Hacía mucho calor y pudimos resolver todo”, comentó el titular del Lobo. 

“A Gimnasia le tocó aportar a la mesa una decisión que se venía trabajando con un grupo de dirigentes hace varios meses. Si se cometió algún error, se podrá enmendar más adelante. Creo que se hizo todo con mucha profesionalidad para que salga bien”, explicó Pellegrino.  

Con relación al voto que tendrá el Lobo en la elección del 29 de marzo, el presidente albiazul sostuvo que “hace poco lo conozco (a Tapia). Lo vamos a evaluar y nos vamos a reunir en las próximas semanas”. 

Quieren objetar la candidatura de Tapia

Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) repararon antes de la Asamblea en el artículo 87 del nuevo Estatuto de la AFA, que entre otras cosas contempla las condiciones y la idoneidad para ser elegido presidente de la AFA. 

Claudio “Chiqui” Tapia es, hasta el momento, el único que mostró interés para presentar una lista, pero se pretende evitar que sea examinado y aprobado por la Conmebol, ya que los directivos de la AFA quieren imponer autonomía en la decisión y evaluarlo ellos mismos. 

Noticias Relacionadas