“Fueron justos sólo con Gimnasia”

En conferencia de prensa, Troglio descargó su bronca por las sanciones que aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA. “A Medina le dieron patadas y también apareció un Batman encapuchado pegando. Sin embargo, no suspendieron a nadie”, disparó el DT

Sin filtros. Directo y sin vueltas. Aunque en el comienzo de la conferencia de prensa intentó ser mesurado, con el correr de las preguntas Pedro Troglio descargó toda su bronca por la poca equidad que tuvo el Tribunal de Disciplina de la AFA a la hora de sancionar a los jugadores de Gimnasia y Estudiantes luego del escándalo en Mar del Plata. 

“Pensaba que las sanciones de Meza y García no iban a ser tan graves porque comparativamente las anteriores nos perjudicaron. A lo mejor teníamos otra suerte y zafábamos, pero no. Evidentemente la justicia solo fue sólo para Gimnasia”, arrancó. 

“La sanción es justa pero injusta con Gimnasia. Se comieron la imagen de Medina y las patadas que le dan, pero hay un Batman encapuchado pegando también y nadie fue suspendido, pagamos sólo nosotros. Es raro lo de Víctor (Bernay) porque arrastra a un auxiliar que se tira encima de los jugadores y luego aparece pegándole a Mendoza y al nuestro le dan 4 fechas. Por eso digo, tenemos que pagar y está bien, pero fue sólo para Gimnasia”, agregó molesto. 

Continuando con el fastidio que le generó la imparcialidad de la AFA, explicó: “La bronca dura porque si analizan los videos hay más involucrados. Tenemos que bancar la que venga, yo banco a muerte a mis jugadores, a quienes necesito, porque el más perjudicado soy yo. Si perdemos la culpa es mía y nadie se va a acordar de esto”. 

Por último, se refirió al duelo del domingo ante Patronato: “Tenemos que ganar, es un partido complicado con un equipo que propone. Preparamos un equipo que puede hacer un buen enucuentro y ganar”.