Fuerte arenga de Vivas para “encontrar el método” de la definición

Antes de comenzar el principal ejercicio de la mañana, el DT reunió a los jugadores y buscó convencerlos de la necesidad de mejorar en ataque

Nelson Vivas se despertó. Dejó atrás ese perfil bajo y sereno que venía mostrando en los últimos meses y alzó la voz en el entrenamiento.

Asumiendo la necesidad de que su equipo muestre mayor rebeldía en ataque, el técnico apeló al inflador anímico y buscó tocar las fibras de los futbolistas. 

El reloj marcaba las 10.30: el profesor De Rose dio por finalizado el trabajo físico con pelota y los jugadores se aprestaban a dirigirse al círculo central. Allí, por primera vez desde que arrancó el campeonato, el entrenador dividió al grupo en tres equipos de nueve jugadores y arremetió con dureza sobre lo que entiende que hay que mejorar. 

“No es casualidad que tengamos el arco en cero y que logremos neutralizar al rival, pero ahora llegó el momento de ser más ofensivos y encontrar el método para definir las jugadas. Ya pasaron algunas fechas. Yo tengo que encontrar el método y ustedes también”, machacó el técnico a viva voz. 

La escena no pasó desapercibida entre los presentes, ya que en los entrenamientos de Estudiantes Hernán Bonvicini y Lalo Colombo suelen ser los responsables de dar todas las indicaciones y ordenar cuestiones tácticas y técnicas. 

“Hay que encontrar los circuitos para trasladar la pelota y generar espacios”, insistió el director técnico en alusión a la mejora que pretende instrumentar en el funcionamiento. 

En la actividad central, hubo tres equipos. Con pecheras amarillas estuvieron Sappa, Ruíz Díaz, Schunke, Marchioni, Diarte, Solari, Damonte, Auzqui y Toledo. Con naranjas lo hicieron Losada, Sánchez, González Pirez, Desábato, Aguirregaray, Cavallaro, Ascacíbar, Rodríguez y Viatri. En tanto, en el equipo violeta jugaron Gil Romero, Diogo Silvestre, Graciani, Braña, Umeres, Quintana y tres juveniles de la Cuarta división. 

Cavallaro por derecha y Pirez al lado de Desábato

Si bien el ensayo consistía en romper la defensa de los rivales haciendo circular la pelota y con pelotazos de larga distancia, en el equipo naranja no pasó desapercibida la presencia de Juan Ignacio Cavallaro jugando como volante por la derecha, dentro del contexto de un equipo compuesto por nueve jugadores.  

Según se supo, Vivas tiene tres dudas para el partido del sábado ante Rosario Central: Aguirregaray o Diarte, Braña o Damonte y Solari o Rodríguez. 

El plantel albirrojo volverá a entrenarse hoy desde las 10 en el Country, pero recién mañana el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados para recibir al Canalla. 

“No nos podemos quedar con haber tenido un buen arranque”

 Augusto Solari se destaca en los entrenamientos. Tiene el respaldo del cuerpo técnico, pero le cuesta terminar de explotar en los partidos. 

Ayer, en la cuenta regresiva a un cruce clave en las aspiraciones del equipo, el sobrino de Jorge Solari se refirió al presente del Pincha y a los resultados cosechados en el inicio del certamen. 

 “Comenzamos una muy buena semana, trabajando y esperando un partido muy disputado como lo va a ser contra Rosario, en el cual los dos vamos a intentar jugar”, contó el volante. 

Respecto a este encuentro, Solari destacó que se toparán con un rival complicado, que los obligará a buscar variantes para dañarlo. “Central tiene una idea de juego y lo viene haciendo bien hace tiempo. También sabemos que a medida que pasan los partidos, los equipos te estudian más y por eso hay que buscar variantes para generar situaciones de gol”, contó. 

 “Se vienen equipos muy competitivos y todos proponen algo. En esta seguidilla nosotros esperamos poder hacerlo de la mejor manera, manteniendo la estructura y haciendo que el equipo se sostenga. No nos podemos quedar solamente con haber tenido un buen arranque. Hay que seguir exigiéndonos día a día”, concluyó Solari. 

Noticias Relacionadas