Fuerte autocrítica en el regreso del Lobo

El plantel albiazul volvió al trabajo en Abasto, tras la eliminación de la Copa Argentina, con la mente puesta en el choque de este viernes en Córdoba. Alemán se ausentó por un estado gripal

La sorpresiva eliminación de la Copa Argentina aún es tema de conversación en Gimnasia, por lo que en el regreso a los trabajos, el plantel realizó una fuerte autocrítica. Luego de una larga charla sobre lo ocurrido en la última presentación, consensuaron dar vuelta la página rápidamente.

El choque de este viernes frente a Talleres en Córdoba será trascendental para seguir soñando con la chance de meterse en la próxima Copa Sudamericana. De esta manera, la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera tendrá como prioridad armar el equipo, que tendría más de dos modificaciones.

En el reencuentro en Abasto, la gran ausencia fue la del volante uruguayo, Brahian Alemán, quien no asistió debido a un fuerte cuadro gripal que le impedía realizar tareas. Si no surge ningún imprevisto, hoy estará a disposición del cuerpo técnico.

El resto de los jugadores llevaron a cabo algunos movimientos regenerativos en el gimnasio y ejercicios físicos a cargo del profe Ignacio Dahul. Durante la práctica de hoy se realizarán los primeros trabajos tácticos.

Además, entrenaron de forma diferenciada Fabián Rinaudo y Mauricio Romero, ambos con contracturas y, junto a ellos, Ramiro Carrera, quien sufre una molestia en un isquiotibial. Cabe destacar que Fito no estará presente en Córdoba por acumulación de amarillas y Luciano Perdomo corre con ventaja para reemplazarlo.

Con Talleres, de noche

La cuenta oficial de Talleres de Córdoba oficializó el horario del choque frente al Lobo. Será este viernes a partir de las 20 en el Mario Alberto Kempes.

Por otra parte, el partido ante San Martín de San Juan sería el martes 20, a partir de las 19, en el Bosque, aunque todavía resta la confirmación oficial.

A la espera de Soso

Entre la jornada de hoy y mañana se dará el arribo de Mariano Soso como nuevo técnico de Gimnasia. Está pautada una reunión con los directivos y Roberto Depietri, en la que el exentrenador de Sporting Cristal estampará su firma y no se descarta que asuma el 21 del corriente mes. Con su asunción, se vendrán cambios y una renovación importante.

Noticias Relacionadas