Fuerte reclamo salarial suspendió la práctica del Lobo

Los trabajadores del club se apostaron en el portón de ingreso al predio de Estancia Chica exigiendo el pago de sus haberes. Por este motivo, el plantel no entrenó y la Reserva no pudo jugar ante Vélez 

Los empleados de Gimnasia, cansados de las promesas incumplidas del presidente Daniel Onofri, se autoconvocaron ayer a primera hora de la mañana en la puerta del predio de Estancia Chica y, tras una hora de reunión en el lugar, decidieron apostarse en el portón de ingreso, decretando un cese de actividades. La medida se extenderá hasta que la dirigencia tome la firme decisión de cancelar la deuda salarial, que involucra el medio aguinaldo y el mes de julio.  

Esta decisión, que abarcó al personal de utilería, lavandería y operarios que mantienen los campos de juego, provocó que el plantel profesional de fútbol no pudiera desarrollar el entrenamiento que estaba previsto, además de suspender el cotejo que debía sostener la divisional Reserva ante Vélez por la primera fecha del torneo. 

Más allá de que el atraso en los haberes sea un problema crónico en Gimnasia, lo concreto es que el factor que impulsó a tomar dicha resolución fue que el titular albiazul había prometido pagar el lunes pasado. Luego postergó el depósito, esperando obtener una buena recaudación  en el duelo ante Vélez (cuando se implementó el Día del Club), pero como el mismo no se hizo efectivo, lo pospuso nuevamente. Ante la necesidad de una respuesta, los delegados se contactaron con Onofri el martes por la noche, quien expresó que solamente iba a depositar 4.000 pesos, sin otorgar precisiones en cuanto a la entrega del resto.

Con este panorama de incertidumbre, los trabajadores llamaron a un cese de actividades que se extendió al estadio del Bosque (donde efectuaron una choriceada) y al Bosquecito. 

“Onofri está escondido” 

En contacto con este medio, el secretario general Seccional La Plata de Utedyc, Fernando Argüelles, fue contundente al referirse a la dirigencia albiazul: “La situación es insostenible y afectó al funcionamiento de Estancia Chica. Otra vez no cumplieron con lo prometido. Onofri está escondido, no da la cara”, comentó.  

“Ayer depositaron 4.000 pesos, pero no era lo acordado. Por tal razón, vamos a continuar con la retención de tareas hasta que se solucione el problema”, cerró. 

Molesto, Gustavo se fue a Colombia

Gustavo Alfaro está molesto. La falta de diálogo con el presidente Daniel Onofri, sumada a la necesidad de tener que involucrarse en distintos temas referidos al plantel (se opuso a la venta de Maximiliano Meza) y a la suspensión del entrenamiento de ayer por la protesta de los trabajadores del club provocó el fastidio en el entrenador. 

De todas maneras, y a pesar de los rumores que aseguraban que el enojo podría llevarlo a tomar una decisión apresurada, el técnico partió anoche rumbo a Colombia para comentar la fecha de Eliminatorias de la selección cafetera y mañana estará nuevamente en el país para sumarse al trabajo del Lobo, que será el sábado a las 9.30. 

Las Juveniles volvieron a entrenar

En pleno conflicto entre los trabajadores del club y la dirigencia, las divisiones juveniles de Gimnasia lentamente comenzaron a retomar el ritmo habitual de entrenamientos, tras diez días de paro por el atraso en el pago de los sueldos. 

Noticias Relacionadas