Fuerte resistencia interna a la venta de Correa

El presidente Lombardi sentó posición sobre la posible salida del volante tucumano y enfrentó a Cassata y Di Bella, quienes temen dejar un club con las finanzas en rojo en el caso de no cerrar una nueva venta 

En el juego de las vanidades que siempre se presenta en la previa a una renovación de autoridades, el secretario de finanzas Sergio Di Bella y el vicepresidente Oscar Cassata parecen estar decididos a venderle a un grupo inversor el pase del volante tucumano Joaquín Correa. Tanto es así que ayer por la tarde, en una oficina de Capital Federal, los directivos recibieron la visita de Augusto Paraja, quien en su momento había tenido una relación conflictiva con Estudiantes. 

El representante, que es mirado con mucho recelo por el presidente Enrique Lombardi, tiene avanzadas las gestiones para ubicar a Correa en el fútbol de Francia, pero primero debe sacarlo de Estudiantes a cambio de una cifra que se empezó a negociar. 

En la reunión, sin embargo, se hizo pesar la fuerte posición que adoptó el arquitecto Lombardi, quien observa poco conveniente desprenderse de Correa en este momento. Tanto es así que se planteó la posibilidad de escuchar otras ofertas para intentar darle continuidad al tucumano en el plantel superior y de todos modos desprenderse de un jugador como intentan hacer Di Bella y Cassata. 

La realidad de los hechos, es que tanto el secretario de finanzas como el vicepresidente abocado a supervisar los números del club temen pagar el costo político de no cerrar otra venta antes de la finalización del mandato, y en la asamblea del 2015 los socios del clu8b se encuentren con que el pasivo se incrementó producto de las operaciones que se vienen realizando en el presente mercado de pases. 

El fantasma de lo ocurrido con Malaspina y Nicoletti (cuyas figuras son muy cuestionadas en la sociedad platense por el estado financiero en el que dejaron al club en 2011) está al asecho de Sergio Di Bella y Oscar Cassata, quienes pretenden seguir transitando las calles de la ciudad sin recibir reproches ni reclamos de los socios una vez que finalice el actual mandato. 

Enrique Lombardi, sin embargo, observa con optimismo que el club se pueda desprender de otro futbolista y de igual modo equilibrar las finanzas, para dejar un presupuesto estable pensando en el ejercicio económico 2014/2015. 

Sin perder el respeto ni las formas, ayer se cruzaron fuertes opiniones pensando en el armado del plantel profesional para la próxima temporada, y de manera simultánea de confirmó la diferencias de criterios que existen entre los principales directivos del club en la toma de decisiones.

“Vos tenés una foto que no se va a volver a repetir”, le contó uno de los tres vicepresidentes a un periodista de El Clásico en relación a la imagen capturada de Lombardi y Cassata abrazados observando la Final del Mundial en el estadio Maracaná. 

¿Habrá querido decir que las dos principales figuras de peso en la comisión directiva están algo más que distanciadas?  

Cristaldo no quiere volver a Ucrania y Pellegrino quiere sumarlo

Ante el conflicto bélico desatado entre Ucrania y Rusia, una camada de jugadores argentinos se ha manifestado en contra de volver a jugar en el fútbol ucraniano, despertando la preocupación de la federación que nuclea el fútbol en el país europeo y la posible intervención de la FIFA, Entre ellos se encuentra Jonathan Cristaldo, quien jugó la pasada temporada en el Bologna de Italia a préstamo y que debía regresar al Metalist que posee los derechos económicos del delantero. 

Ante inminente conflicto, el cuerpo técnico de Pellegrinos e puso en contacto con el ex delantero de Vélez que podría convertirse en la fuerte inversión que tiene previsto realizar el club en el tramo final del mercado de pases. 

Si bien en un contacto que se desarrolló en la jornada de ayer el técnico de Estudiantes volvió a insistir por Ezequiel Rescaldani, la reciente renovación del contrato de este atacante con el Málaga de España lo termina distanciando del Pincha.

En otro orden, desde la dirigencia no se descarta evaluar nuevas alternativas para sumar un arquero, habida cuenta de que el representante de Hilario Navarro no cumplió ayer con lo pautado la semana pasada en cuanto a ponerle punto final a la llegada del arquero al Pincha. 

Mientras tanto, a través del trabajo de “búsqueda” de Alayes se están observando los movimientos de dos defensores centrales de los cuales podría sumarse uno para competir con Germán un lugar en el banco de suplentes. 

Desde el club, en efecto, aseguran que se buscará terminar de confirmar un plantel competitivo que tenga recambio de jerarquía para afrontar las tres competencias que el club tiene por delante en el segundo semestre del año.

Colón volvió a la carga por Michael Hoyos

Mientras Estudiantes acaba de sumar a Gabriel Graciani, desde Colón de Santa Fe volvieron a la carga para intentar contratar a préstamo a Michael Hoyos, quien se formó en las divisiones inferiores del Pincha pero que no parece tener lugar para el actual cuerpo técnico. 

Según revelaron desde la dirigencia, se buscará reflotar las gestiones con la entidad santafesina a partir de la semana que viene cuando se retomen las reuniones de comité ejecutivo en la AFA. 

Además de Hoyos, Estudiantes le buscará un club a Ernesto Goñi, a quien el cuerpo técnico no va a tener en cuenta con prioridad para afrontar el segundo semestre del 2014. 

“Hicimos averiguaciones por Cerutti”

Tal cual se informó durante el fin de semana, la dirigencia de Estudiantes reflotó las gestiones para intentar sumar al delantero de Olimpo de Bahía Blanca Ezequiel Cerutti, quien surgió en Sarmiento de Junín y se encuentra en Olimpo de Bahía Blanca. “Hicimos averiguaciones nuevas por este jugador, pero por ahora quedaron en eso”, reconoció anoche el presidente Lombardi, reflejando que el club se encuentra en la búsqueda de otro delantero para satisfacer a Mauricio Pellegrino quien no termina de estar conforme con Guido Carrillo.