Fútbol internacional

Mbappé debutó con un gol

Kylian Mbappé, el francés de 19 años que rompió el mercado junto con Neymar en PSG, debutó ayer en el club parisino, que goleó por 5 a 1 al Metz como visitante por la quinta fecha de la Ligue 1.

El ex-Mónaco se estrenó con un tanto, mientras que Edinson Cavani (2), Neymar y Lucas Moura completaron la cuenta. Con esta victoria, París Saint-Germain sigue siendo líder con puntaje ideal: ganó los cinco partidos que jugó.

Messi juega el clásico catalán

Desde las 15.45, por ESPN 2, Barcelona recibirá a Espanyol, en lo que será el derby de Cataluña.

Lionel Messi viene de asumir las Eliminatorias con Argentina y ahora será titular en el Barça.

En otros partidos, Real Madrid recibirá al Levante (a las 8 por DirecTV), mientras que Atlético de Madrid visitará al Valencia (11.15 por DirecTV).

Premier League

La cuarta fecha de la Premier League empezará con estos destacados: Manchester City-Liverpool (8.30 por ESPN), Leicester-Chelsea (a las 11 por DirecTV), Everton-Tottenham y Stoke City-Man. United (13.30 por DirecTV).

Serie A

Dos partidos comenzarán la tercera fecha: Juventus-Chievo Verona, desde las 13 por ESPN 2, y Sampdoria-Roma, a las 15.45 por Fox Sports.

Histórico: una mujer dirigirá en la Bundesliga

La alemana Bibiana Steinhaus será la primera mujer en arbitrar un partido del campeonato alemán y la primera en hacerlo en las cinco principales ligas de Europa. El encuentro se jugará mañana entre Hertha Berlin y Werder Bremen, por la tercera fecha de la Bundesliga.

Steinhaus, de 38 años, ya dirigió en la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania y ha sido cuarta árbitra en la máxima categoría. A nivel internacional, impartió justicia en la Copa Mundial Femenina Sub 20 desde 2008 y la Eurocopa Femenina desde 2009. Además, estuvo en la final de la Copa Mundial Femenina de 2011 (entre Estados Unidos y Japón) y el torneo femenino de los Juegos Olímpicos 2012 (incluyendo la final). 

Fuera del fútbol, Steinhaus es policía y hasta fue custodia durante la cumbre del G8, que se realizó en la ciudad de Heiligendamm.

Noticias Relacionadas