Fútbol nacional

River espera por Ponzio para la final de la Copa Argentina

Marcelo Gallardo aguarda por Leonardo Ponzio de cara a la final de la Copa Argentina que jugará River contra Rosario Central mañana, desde las 21.10, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El capitán del equipo sufre un leve esguince en la rodilla derecha, por lo que el cuerpo médico está siguiendo su recuperación. De todas formas, el DT lo quiere tener sí o sí entre los titulares.

El futbolista terminó con mucho dolor en la rodilla después del Superclásico del domingo, y quedó en duda para la final copera ante el Canalla.

En las últimas horas, el mediocampista trabajó de manera diferenciada y con extremos cuidados durante la práctica del plantel Millonario. La idea del cuerpo técnico es no exigirlo hasta hoy, cuando el plantel viaje a Córdoba, y una vez allá confirmar si juega o no según su evolución. 

River se entrenará hoy por la mañana en el Monumental, luego los jugadores quedarán concentrados y, a las 19, se trasladarán vía aérea a Córdoba. 

El equipo de Núñez buscará el título que nunca ganó y que es clave para jugar la Copa Libertadores 2017.

Alerta por Villagra en Rosario Central

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, espera la evolución del marcador lateral izquierdo, Cristian Villagra, quien sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo a los diez minutos de la práctica de fútbol previa al compromiso de mañana contra River, y salió inmediatamente por precaución.

El estudio de diagnóstico por imágenes descartó un desgarro, pero el Kity cuenta con pocas horas para recuperarse y jugar un partido tan importante, motivo por el cual Coudet optaría por reemplazarlo por el volante uruguayo Washington Camacho y, de esta manera, bajar al lateral izquierdo al mediocampista José Luis Fernández.

Muchos ausentes con aviso en Boca

Boca, que enfrentará el próximo domingo a Colón en la Bombonera, volvió a las prácticas luego del triunfo ante River sin la presencia de Pablo Pérez, quien faltó, con aviso, por tener que hacer trámites personales en Rosario.

En tanto, Walter Bou, uno de los goleadores del fin de semana, estuvo en la sala de kinesiología por una contractura. Por su lado, Darío Benedetto, quien tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo, trabajó aparte con el kinesiólogo Leandro Betchakian.