Se posterga el inicio del torneo

Agremiados endurece la postura y buscan la estrategia para jugar

En el contexto del lunes de Carnaval, integrantes de la Comisión Normalizadora buscaron acercar posiciones con Futbolistas Argentinos Agremiados, cuyo secretario, Sergio Marchi, ratificó su postura sobre la intención de realizar un paro el próximo fin de semana en caso de que no se regularicen las deudas que varias instituciones mantienen con algunos jugadores. 

La medida había sido anunciada el viernes, justo el mismo día en el que los dirigentes de Primera y el Ascenso se pusieron de acuerdo para aprobar la renovación del Estatuto y definir los pasos a seguir en cuanto a la televisación de los partidos, luego de meses de discusión. Sin embargo, varios representantes de clubes de la máxima división ya manifestaron su deseo de volver a jugar el próximo fin de semana, en contraposición a la iniciativa de Marchi, quien ayer redobló la apuesta y elevó un comunicado para fortalecer la postura. 

Tras un cruce de llamados perpetrados durante la tarde de ayer, la Comisión Normalizadora aportó garantías para que mañana (primer día laboral de la semana para el sector bancario) se haga el depósito del dinero correspondiente a la rescisión del contrato con Fútbol para Todos en las cuentas que los clubes tienen en el Banco Nación; esa plata sería utilizada por las entidades para saldar las deudas con los jugadores. 

Desde el gremio, en tanto, pretenden supervisar esta situación, sospechando que algunos dirigentes puedan usar esos depósitos para cumplir con otras obligaciones y seguir estirando el pago atrasado a los futbolistas. 

Lanús y Boca rechazan la medida

Si bien todas las fuentes consultadas coinciden en que el paro quedará solo en una intención y no llegará a cumplirse, jugadores de Boca y Lanús ya informaron que no están de acuerdo con la medida. 

Los del Granate, incluso, aludieron que la semana que viene deberán afrontar un partido por Copa Libertadores y, por ende, pretenden llegar con ritmo de competencia. 

Asimismo, Canal 9 ya puso al aire una promoción adelantando la vuelta del fútbol, por lo que todo indica que se llegará a buen puerto.   

Noticias Relacionadas