Marcelo Gallardo está conforme con el equipo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó que “no cambiará” el sistema de juego y sostuvo que el volante Enzo Pérez, uno de los cuatro refuerzos que arribó para la campaña, “tendrá que demostrar para jugar”.

“Estamos trabajando muy bien. Tenemos que darle forma a lo que queremos. No pienso cambiar el esquema”, sentenció el DT.

“Debemos seguir buscando un funcionamiento que nos identifique y represente. En River, el error se perdona poco. Hay que estar preparados”, agregó.

Gallardo, desde Orlando, ciudad estadounidense donde el plantel del Millonario realiza la pretemporada, también se refirió a los casos de doping positivo del uruguayo Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

“El doping me desconcertó muchísimo, pero los muchachos tienen la conciencia limpia. La fecha de la sanción todavía genera incertidumbre”, puntualizó el Muñeco.

Además, el técnico de River prefirió “no opinar” sobre el caso de Ricardo Centurión, quien no continuó su carrera en Boca por temas extrafutbolísticos, y destacó el “profesionalismo” de Javier Pinola, otra de las incorporaciones.

“Pinola tiene un profesionalismo muy marcado. Es una inspiración para los más jóvenes, pero tenemos varios jugadores más con esa cualidad”, subrayó.