“Ganar esta pelea sería cerrar 2017 con llave de oro”

El platense Santiago Ponzinibbio se presentará esta noche ante el estadounidense Mike Perry, otro noqueador en crecimiento dentro del mundo del UFC, en Canadá. “Gente Boa” va por su sexto éxito en fila y quiere consolidarse entre los 10 mejores del mundo

Cinco meses después de aquel tremendo zurdazo ante Gunnar Nelson en Glasgow, el mejor exponente argentino de las artes marciales mixtas volverá a subirse al octágono para salir a dar su show y hacer lo que más sabe: noquear. 

Esta noche, en Winnipeg, Canadá, el platense Santiago Ponzinibbio  buscará su sexto éxito en fila en UFC cuando enfrente al norteamericano Mike Perry, en una de las peleas estelares por la categoría welter. La velada será transmitida por Fox Sports y tendrá sus preliminares desde las 19.

“El Rasta”, “Gente Boa”, “Ponzi” o simplemente Santi, es consciente de que tuvo un año excepcional y quiere coronarlo con una nueva victoria para ratificar su talento y llegar a la cima en 2018.

Antes de su última cita, Ponzinibbio, décimo del ranking mundial, atendió a este medio a la distancia, palpitó el combate y dejó en claro sus objetivos inmediatos.

—¿Cómo te preparás para la pelea?

—Muy bien; entrené mucho, así que estoy convencido de que voy a ganar.

—Perry es un noqueador como vos; ¿qué recaudos debés tomar?

—No me preocupo mucho por él; es un noqueador, pero yo soy mejor. Soy striker, así que lo voy a noquear. Cuando mis manos entren, lo voy a finalizar. Tengo todo para ganarle, estoy muy 

tranquilo.

—¿Hiciste hincapié en alguna técnica o estrategia en especial?

—Trabajé mucho mi juego de piernas y los golpes a distancia. Sé que va a querer entrar a golpearme, pero utilizaré los míos para intentar noquearlo.

—Es el mejor año de tu carrera, ¿ganar sería coronar un 2017 soñado? 

—Sin dudas, estoy muy bien. Ganar esta pelea y conseguir mi sexta victoria seguida sería cerrar  2017 con llave de oro. Estoy preparado para la victoria y, si Dios quiere, después volveré a la Argentina para ver a mi familia y comer un buen asado. 

—A principio de año dijiste que el objetivo era llegar al Top 10 y lo lograste; ¿qué meta te ponés ahora?

—Con un triunfo me voy a afirmar entre los diez mejores de la categoría y el año que viene buscaré hacer la subida para ganar el título y agarrar mi cinturón.

 —¿La pelea Mayweather-McGregor ayudó al crecimiento de la disciplina?

—Está creciendo mucho el deporte, está yendo por buen camino. Aún no se compara con las principales peleas de boxeo, pero sin dudas el combate Mayweather-McGregor ayudó mucho a la expansión de la disciplina.

Noticias Relacionadas