Ganó San Carlos y desató el festejo en Berisso

En el marco de una fecha postergada de la B Metropolitana, Villa San Carlos logró ayer un triunfo agónico por 2 a 1 ante Comunicaciones en Berisso, con un golazo que llegó sobre el final del encuentro de la mano de Pablo Miranda, autor de los dos tantos.

Tenía que ganar y lo hizo. El Celeste de Berisso arrastraba una dura racha negativa, ya que su última victoria había sido en la primera fecha del certamen, por lo que acumulaba seis derrotas y seis empates en fila. De esta forma, San Carlos logró salir del fondo de la tabla y, a la vez, engrosó su promedio de cara al cierre de año.

Fue un partido complicado y cerrado. El planteo de Comunicaciones en el Genacio Sálice fue difícil de romper, por lo que en la primera parte no se sacaron diferencias, aunque el local tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Ya en la segunda parte, los dirigidos por Facundo Besada salieron convencidos de romper el maleficio y arrinconaron a su rival bajo el arco.

Luego de tres ocaciones claras, llegó el tan deseado gol para la Villa de la mano del Pájaro Miranda, quien con un cabezazo rompió el marcador. La alegría duró poco, porque al minuto Nahuel Estévez igualó las acciones.

El resultado era injusto, teniendo en cuenta lo desarrollado en el campo de juego, pero el desahogo llegó sobre la hora. Tras seguir atacando continuamente, Miranda se encontró con pelota dominada y superó la humanidad del arquero rival, para decretar de gran forma la ventaja y darle el tan deseado triunfo a la Villa.

Los dirigidos por Besada volverán a ser locales el próximo 30 de noviembre, cuando en Berisso se midan ante Barracas Central, con la obligación de seguir sumando puntos.

Cambaceres va por la recuperación

Prueba de fuego. En el marco de la fecha 16 de la Primera C, Defensores de Cambaceres recibirá desde las 17 a Berazategui en el 12 de Octubre con la necesidad de seguir sumando para escaparle a la zona del descenso. Camba viene de caer ante Barracas en cancha de Italiano y se ubica último en la tabla de los promedios.

Con el buen síntoma de haber sumado en sus últimas dos presentaciones de local, el conjunto dirigido por Sergio Recchiuti tendrá dos variantes obligadas, respeto al encuentro anterior, para recibir al elenco naranja. La lesión de Juan Pablo Pocholo y la expulsión de Nahuel Roa permitirán el ingreso de Lucas Villar y Juan José Rodriguez, respectivamente.

De esta forma, los de Ensenada buscarán un triunfo que acorte las distancias con Midland, equipo que se encuentra a cuatro unidades en  la zona baja de los promedios. Luego de este compromiso, Camba deberá aguardar por el partido con Dock Sud en condición de visitante.

Además de los once que parará Recchiuti esta tarde, también fueron convocados: Braian Pérez, Andrés López, Gustavo Mendoza, Martín Batalla, Brian Asteazaran, Mauro Mallorca y el juvenil Flores. Estos esperarán su chance desde el banco de suplentes.