Gastón Sessa colgó los guantes para siempre

Ayer por la noche, Gastón Sessa les comunicó a sus compañeros de equipo y al propio entrenador de Villa San Carlos, Pablo Morant, su decisión de retirarse del fútbol profesional debido al desgaste emocional surgido de la situación en la que se vio envuelto, acosado por la prensa y por todo el mundo del fútbol, después de lo ocurrido en aquel partido ante Tristán Suárez, cuando  tomó del cuello al árbitro Julio Barraza. 

A sus 43 años, el arquero platense decidió dar un paso al costado y ponerle punto final a una carrera futbolística que tuvo buenos y malos momentos.

En aquella caída 3 a 0 con Tristán Suárez, Sessa fue expulsado, ya con el marcador adverso, por el referí Barraza. Al estar en desacuerdo con un fallo, el Gato explotó de bronca y tomó del cuello al colegiado. Posteriormente, dicha acción entró en evaluación por el Tribunal de Disciplina, que lo sancionó provisoriamente pero no dio a conocer la resolución final, la cual sería otorgarle más de diez fechas de sanción. El exarquero de Gimnasia no esperó y optó por colgar los guantes.

De esta forma, el arquero Francisco del Riego, como sucedió  ante Atlanta, será quien se quede con el puesto ante la salida de Sessa.

Noticias Relacionadas