Gestiones con la embajada argentina para garantizar la seguridad de los hinchas

La dirigencia de Estudiantes consiguió el apoyo logístico para resguardar la seguridad de los hinchas albirrojos que vayan llegando a Montevideo en las próximas horas en ocasión del partido de mañana ante Peñarol. 

A través de la gestión del juez Claudio Bernard (vocal titular de la comisión directiva del Pincha), se garantizó la custodia policial por parte de la embajada argentina en Montevideo para acompañar a la caravana de ómnibus con hinchas que llegarán hoy y mañana a la mañana a la capital del vecino país. 

El embajador Miguel Dante Dovena derivó las gestiones al cónsul argentino en Montevideo, pero como éste se encuentra de vacaciones negociaron directamente con el jefe de seguridad del consultado, Alejandro Mischiutti. Esta persona será la responsable de acompañar al grueso de los seguidores albirrojos y para ello reclamó el horario estimativo para abordarlos en el ingreso a la capital uruguaya. 

Además habrá una guardia especial en el arribo de cada ferry de la empresa Buquebus, que tanto hoy como mañana trasladará a cientos de seguidores del Pincha que cruzarán el Río de La Plata  para ver el partido.

3.000 ya tienen su ticket 

Ayer, y hace más de una semana cuando se había iniciado la venta, los hinchas albirrojos explotaron las boleterías de la calle 54 de la sede social, ya que los socios pincharratas adquirieron 3.000 boletos para acompañar al equipo de Mauricio Pellegrino mañana en la capital de Uruguay.

Ahora, los hinchas podrán comprar su ticket mañana en Montevideo, donde aún queda un remanente de tres mil entradas para los hinchas albirrojos, quienes se ubicarán en la tribuna “Colombes” del mítico estadio Centenario. 

Gran movilización 

En su gran mayoría, las agrupaciones y filiales saldrán hoy por la noche rumbo a Uruguay, donde los hinchas acompañarán al León en una nueva cita internacional. Para comunicarse, los telefonos son:  Agrupación 16 de octubre (15- 503-9731 o 15 507-1003), Claudio Gugnali (15-5857453), Juan S. Verón  (4862470).