Gil Romero pide pista y Pellegrino evalúa cambios

Pese a la contundente victoria ante Barcelona de Guayaquil, el entrenador podría realizar algunas modificaciones ya que no son pocos los jugadores que terminaron con recargas musculares. Hoy será un día clave para la conformación del equipo para el duelo ante Gimnasia

Con vistas a lo que será el clásico 153 de la era profesional, el cuerpo técnico de Estudiantes comenzará a definir el equipo que el domingo se presentará en el Bosque ante Gimnasia. En tal sentido, Mauricio Pellegrino mantiene el panorama abierto en todas las líneas, ya que los jugadores terminaron con recargas el encuentro copero ante los ecuatorianos. Tanto es así que ayer se utilizó el jacuzzi de la concentración como pocas veces había ocurrido en 2015, y varios futbolistas recurrieron al hielo para bajar la inflamación de los músculos. 

Si bien el cuerpo técnico pretende ensayar un recambio teniendo en cuenta que la semana que viene habrá que viajar a Colombia por la segunda fecha de la Copa, nadie pierde de vista la importancia de este clásico. 

Más allá que todo quedará definido en el entrenamiento de hoy a puertas cerradas, Leonardo Gil tendría descanso el próximo domingo y le dejaría su lugar a Gastón Gil Romero. 

Asimismo, Juan Manuel Sánchez Miño también debería descansar, pero atrás no tiene a ningún jugador en condiciones de reemplazarlo, ya que David Barbona acusó  una tendinitis y Luciano Acosta no está en condiciones de jugar 90 minutos según el criterio del cuerpo técnico. 

Otra de las posibles variantes sería el ingreso de Mauricio Rosales en el sector derecho de la cancha, dejando la puerta abierta para que salga Carlos Auzqui o Matías Aguirregaray. Es que el uruguayo terminó con una fuerte molestia en el tobillo y llegaría entre algodones para enfrentar al Lobo.

Así las cosas, se espera por una jornada de definiciones en el Country de City Bell, en donde Estudiantes buscará despejar el panorama pensando en hacer otro buen compromiso ante el eterno rival.