Gimnasia: a Alfaro no le tembló el pulso y pasó la escoba

Tras el flojo desempeño del equipo alternativo ante Temperley, el DT le comunicó a la dirigencia que negocie a Vegetti, Niell y Darío Bottinelli porque no los tendrá en cuenta

"Las puertas están abiertas, el que no se encuentre conforme se puede ir. Acá las manifestaciones hay que hacerlas adentro de la cancha, no afuera”, con estas palabras Gustavo Alfaro se refería a la floja producción del elenco alternativo ante Temperley, pero a su vez, enviaba un claro mensaje al plantel. 

Evidentemente, el entrenador albiazul notó expresiones de cierto malestar por parte de algunos jugadores que, sumadas al flojo desempeño, detonaron en que tome una decisión indeclinable: prescindir de ellos. 

Por tal motivo, en el transcurso de la tarde de ayer, el DT primero se comunicó con Pablo Vegetti, Franco Niell y Darío Bottinelli y les anunció que no los tendrá en cuenta para lo que viene y que los liberaba para que continúen sus carreras en otras instituciones.  

Acto seguido, y notificados los protagonistas, Alfaro le manifestó la decisión al presidente Gabriel Pellegrino, quien rápidamente comenzó a entablar diálogo con cada uno de los representantes de los futbolistas para encontrar una solución de manera urgente. 

De todas formas, la salida de los tres futbolistas no será sencilla porque, a excepción de Darío Bottinelli cuyo contrato vence en junio de este año, tanto Franco Niell como Pablo Vegetti firmaron hasta 2018. 

 Con este panorama, los directivos buscarán en las próximas horas avanzar en los sondeos que aparecieron por los tres futbolistas. Niell se encuentra en los planes del Deportivo Cali de 

Colombia; Vegetti, aunque cerró el mercado de pases en Uruguay y se cayó lo de Peñarol, analiza otras alternativas, mientras que el “Pollo”, en el arranque del año, tuvo algunas propuestas de Colón y un equipo chileno. 

Así las cosas, se espera ver qué sucederá con los tres jugadores mañana, cuando el plantel regrese a los entrenamientos por la tarde en Estancia Chica, si es que van a continuar entrenando con el plantel superior o lo harán con los profesionales que se mueven con Reserva. 

El regreso a las prácticas podría sumar caras nuevas 

Tras el triunfo ante Temperley del viernes, el cuerpo técnico de Gimnasia le concedió al plantel el fin de semana libre y recién mañana a las 16 regresarán a la actividad, pensando en los amistosos que se vienen. 

En este sentido, y teniendo en cuenta que no quedó conforme con el elenco alternativo y dejó en evidencia que le molestaron “algunas caras largas”, Alfaro tiene en mente continuar subiendo juveniles a Primera para que estimulen la competencia interna. 

Por tal motivo, y tal como sucedió con Matías Melluso y Enzo Martínez, existen chances para que Erik Ramírez, goleador de la Reserva, comience a entrenar con el plantel principal en el transcurso de las próximos días. 

Noticias Relacionadas