Desde las 22.10

Gimnasia abre el verano en Mar del Plata ante Banfield

Esta noche desde las 22.10, el Lobo disputará su primer amistoso del semestre en el estadio José María Minella. El partido será televisado por Fox Sports

En Gimnasia el trabajo no se detiene. Todo lo contrario, va en aumento. A pesar de que en la agenda albiazul aparece el primer amistoso ante Banfield, que será esta noche 22.10 con arbitraje de Silvio Trucco, Gustavo Alfaro continúa con una exigente pretemporada en Tandil, y en la jornada de ayer se desarrolló una práctica matutina en las canchas del club Banco Provincia.

Tras una fuerte entrada en calor y posterior trabajo físico bajo las órdenes de Sergio Chiarelli, los futbolistas efectuaron una tarea de definición que contó con la presencia de los flamantes refuerzos, Mauro Matos  y Brahian Alemán, quienes por primera vez tuvieron contacto con la pelota, no sin antes realizar la actividad de reacondicionamiento que les entregó el cuerpo técnico para estar a la par de sus compañeros.

Del ensayo no formaron parte Lucas Lobos, (hizo trabajos de kinesiología en el hotel), Nicolás Mazzola, Matías Noble y Maximiliano Coronel, quienes se movieron de manera diferenciada por distintas dolencias físicas.

Formaciones 

Gimnasia: Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri; Sebastián Romero, Juan Ignacio Silva; Lorenzo Faravelli, Franco Niell, Jorge Valdez Chamorro; y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emmanuel Cecchini, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Silvio Trucco.

 El Taladro, sin Erviti ni Silva

En Banfield no cesan los problemas. Luego de los conflictos que se desataron tras el enfrentamiento verbal entre el presidente Eduardo Spinoza y el delantero Santiago Silva, en relación a la situación económica que atraviesa la entidad del sur de Buenos Aires, 

Banfield partió hacia Mar del Plata sin la presencia de sus principales figuras, quienes además no se presentaron ni siquiera a la pretemporada.

Tanto Walter Erviti como Santiago Silva evalúan su contrato con el Taladro, ya que, de no aparecer el dinero, analizan acudir a Agremiados para poder quedarse con el pase en su poder. Tampoco están incluidos en la convocatoria el arquero Hilario Navarro ni el defensor Carlos Matheu (pretendido por Olimpia de Paraguay), por lo que esta noche ante Gimnasia se presentará un equipo alternativo.

Noticias Relacionadas