Gimnasia acelera la búsqueda del técnico, pero Martini tiene confianza

La dura derrota ante River implicó que la dirigencia albiazul avance en la sucesión de Gustavo Alfaro. Mientras tanto, el entrenador interino busca revancha y se muestra optimista para lo que viene. “De este momento salimos todos juntos”, manifestó en diálogo con este medio 

La dura derrota sufrida el lunes por la noche ante River no modificó el escenario de tranquilidad que ofrece a diario Estancia Chica. La gran cantidad de árboles, el espacio verde y el contacto con la naturaleza dan forma a un lugar ideal para pensar, analizar y, sobre todo, tomar decisiones. 

Al margen de la calma reinante en el predio albiazul, la caída ante el Millonario, previsible desde todo punto de vista por la realidad de ambos equipos, impulsó a la dirigencia a acelerar la búsqueda del sucesor de Gustavo Alfaro. Sin embargo, Leandro Martini, técnico interino, intenta abstraerse de la responsabilidad que tienen por delante el secretario técnico Roberto Depietri y la mesa chica de la CD. En ese marco, solo apunta a que el equipo logre cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y supere el mal trago de la eliminación en la Copa Sudamericana. 

En una soleada pero fresca mañana en Abasto, tras el primer entrenamiento de la semana, Martini dialogó mano a mano con este medio sobre lo sucedido ante el elenco de Marcelo Gallardo, el plantel, las rachas, la presión por la chance de seguir o no hasta junio y el respaldo de los directivos. 

—¿Repasaste el partido ante River?

—Sí, algunas cosas puntuales. Desde los 15 minutos a los 40 del primer tiempo dimos lo mejor en el partido, logramos peleárselo al rival y generar algo de peligro. Jugamos ante un equipo que tiene una gran precisión a nivel individual y colectivo. Son muy rápidos. Además, el gol tempranero fue un mazazo por cómo habíamos programado el cotejo. Después nos acomodamos, pero no tuvimos la eficacia para capitalizar lo que generamos. 

—¿La recuperación debe ser anímica o futbolística?

—Tenemos que apuntar a mejorar  en todo aspecto. Lo bueno que tiene el fútbol es que rápidamente te da revancha. Debemos ajustar los detalles, corregir los errores y buscar los mejores métodos para poder hacer un buen partido ante Colón. 

—¿Hay presión por obtener resultados?

—Siempre existe, esté quien esté. Sea interino o un proyecto, los resultados mandan, es la realidad. La presión en el fútbol existe, dirijas donde dirijas. Lo primero que te preguntan es cómo saliste y recién después cómo jugaste. Hay que asimilar la presión y sacarle frutos a eso.

—¿Es el momento de apostar a la gente con experiencia? 

—Todos tenemos que asumir la responsabilidad. Hay que estar unidos, y decir esto no es un discurso, sino una realidad, porque es la única manera de salir de este mal momento. 

—La CD busca técnico pero a su vez te respalda a vos y a Messera. ¿Lo ves así?

—Somos agradecidos. Después del partido con River estuvieron todos con nosotros y es un orgullo tener ese acompañamiento, sin omitir, por supuesto, el apoyo de la gente.

A partir de este respaldo, debemos focalizarnos en lo que viene. Tenemos claro lo que pretendemos y estaremos al frente hasta que los directivos lo decidan. 

La lista va sumando nombres y se reunirán con el Pampa Sosa

Mientras la dirigencia de Gimnasia continúa en la búsqueda del nuevo entrenador, el hermetismo con el que la dirigencia maneja el tema es proporcional a la cantidad de nombres que surgen casi a diario. 

Definido el perfil de un DT joven, ofensivo y que apueste por los jóvenes, las negociaciones apuntan a un entrenador con trabajo y en ese sentido suenan Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez, Lucas Bernardi, Sebastián Méndez, Gustavo Matosas y Pablo Guede. Mientras aguardan que estos técnicos definan sus situaciones en sus respectivos clubes, paralelamente los directivos se contactarán con entrenadores que podrían surgir como alternativas en un futuro a corto y mediano plazo. 

En este sentido, a los contactos que hubo con Javier Sanguinetti y Gastón Coyette se sumará uno con Roberto “Pampa” Sosa, a pedido del propio exjugador, quien desea presentar un proyecto y ser escuchado. El encuentro se llevará a cabo en la tarde de hoy.

Del mismo modo, podrían establecer reuniones con Andrés Yllana y Esteban González, entre otros. 

Noticias Relacionadas