Gimnasia activó el plan para retener a Rinaudo

El 30 de junio finalizará el contrato del volante con el Lobo y la dirigencia Tripera comenzó las charlas con el Catania de Italia y su representante para renovar el vínculo. La intención es contar con Fito hasta 2020

La dirigencia de Gimnasia abrió varios frentes en torno al proyecto futbolístico que, junto al secretario técnico Roberto Depietri, tienen planificado para después de la finalización del actual torneo. Entre la renovación de Gustavo Alfaro, que estará sujeta a los resultados, los refuerzos y el plantel, los directivos comenzaron a negociar la continuidad de un referente del equipo: Fabián Rinaudo

Según se supo, en las últimas horas, el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, y parte de los encargados del fútbol profesional se contactaron con Marcelo Gauna, representante de Fito, y con los apoderados que hoy manejan los destinos del Catania de Italia, dueño de la ficha del jugador, para ratificar la decisión de hacer uso de la opción de compra y, a su vez, ofrecer un nuevo contrato. 

Cabe recordar que en julio de 2016, durante la gestión Daniel Onofri, Pellegrino, en su carácter de socio,  presentó avales para garantizar la renovación del préstamo valuado en 500.000 dólares y, asimismo, se firmó un compromiso para negociar la misma cantidad a partir del 30 de junio de este año, fecha en la que finalizará el préstamo con el Lobo, para de esta manera asegurarse la totalidad de la ficha del volante de 29 años.  

“Comenzamos las charlas y encontramos buena predisposición de todas las partes. Hay avales presentados y un compromiso que la CD ya decidió cumplir, teniendo en cuenta lo que significa el jugador para el plantel y, sobre todo, para los hinchas. Avanzaremos con el tema cuando comience el receso en Europa”, sostuvo a este medio una calificada fuente dirigencial.  

Una vez que las tres partes (Rinaudo, Catania y Gimnasia) logren ponerse de acuerdo en los avales, los montos y las formas de pago, la negociación girará en torno al contrato personal del jugador, en el que se ofrecerá una mejora y una extensión hasta junio o diciembre de 2020. 

Noticias Relacionadas