Una despedida con sabor agridulce

En el último partido como local del año, Gimnasia no pudo regalarle una alegría a sus hinchas. Faravelli marcó el empate 1 a 1 contra Belgrano

La tarde se presentaba ideal con el homenaje a Chirola Romero, la presentación de la tercera camiseta, la inclusión de Lucas Lobos como titular y la despedida en el Bosque. Sin embargo, el hincha de Gimnasia no pudo irse con alegría, porque el resultado ante Belgrano le dejó un sabor amargo, más allá de haber rescatado un punto tras estar en desventaja.

El Lobo, que cambió su libreto, volvió a fallar en el funcionamiento. Es cierto que por momentos manejó la pelota, que pasaba siempre por el “10” y Romero, pero faltó intensidad en tres cuartos de cancha. Incluso, tanto Franco Niell como Nicolás Ibáñez jugaron de espaldas al arco, chocaron con los centrales adversarios y no encontraron espacios para generar peligro.

En defensa, los dirigidos por Gustavo Alfaro lo padecieron: primero, cambiaron Sesbastián Gorga y Manuel Guanini por algunos desacoples. Luego, tras la salida de Lucas Licht , pasó Daniel Imperiale a jugar de lateral derecho y Facundo Oreja cambió de sector.

El primer tiempo careció de emociones. También de situaciones, a excepción de un remate de afuera de Chirola y algún centro aislado.

Ya en el complemento, Belgrano mejoró cuando entró Bolatti, quien se juntó con Lértora, para darle manejo y precisión con la pelota, generando riesgo a través de Matías Suárez. Sin embargo, la apertura del marcador llegó luego de un lateral rápido, en el que Barbieri durmió a Faravelli y, tras el centro atrás, Suárez la empujó.

Al instante, el Pirata pudo liquidarlo después de una linda acción en la que Lértora la pisó, gambeteó y su definición ante Martín Arias dio en el travesaño. En la réplica, el Lobo llegó al empate, cuando el ingresado Nicolás Contín cabeceó, Lobos le pifió y Faravelli a la carrera la colocó de aire a un palo. 

Desde allí, Alfaro buscó la victoria. Mandó a Vegetti a la cancha para ganarlo, pero el delantero le quitó el triunfo. Sí, el “9” tuvo dos clarísimas: primero, tras una buena acción de Contín, definió mal ante Olave; luego, le obstruyó el remate al Tanque al meterse por delante. 

Síntesis:

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Lobos; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Christian Ramos, Juan Silva, Lorenzo Faravelli, Darío Botinelli, Pablo Vegetti y Nicolás Contín.

Belgrano: Juan Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola; Mariano Barbieri o Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Director técnico: Leonardo Madelón. 

Suplentes: Germán Montoya, Cristian Romero, Iván Estevenaux, Gastón Álvarez Suárez, Mario Bolatti, César Pereyra y Mauro Óbolo.

Amonestados: PT 42m. Sebastián Luna (Belgrano); ST 2m. Cristian Lema (Belgrano); ST 5m. Federico Lértora (Belgrano).

Cambios: PT 37m. Lucas Licht por Lorenzo Faravelli (Gimnasia); ST 11m. Guillermo Farré por Mario Bolatti (Belgrano); ST 15m. Franco Niell por Nicolás Contín (Gimnasia); ST 27m. Sebastián Romero por Pablo Vegetti (Gimnasia); Mariano Barbieri por Iván Estevenaux (Belgrano); Federico Lértora por Gastón Álvarez Suárez (Belgrano).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Noticias Relacionadas